_
_
_
_
_

Puigdemont asiste en Gante a la ópera ‘El Duque de Alba’

El 'expresident' acude a la representación acompañado de su abogado, Paul Bekaert

Puigdemont, con su abogado, Paul Bekaert, esta noche en la representación de la obra 'El duque de Alba', en Gante.
Puigdemont, con su abogado, Paul Bekaert, esta noche en la representación de la obra 'El duque de Alba', en Gante.EFE

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha acudido esta noche a la Ópera de Flandes, en Gante, a la representación de El Duque de Alba, de Gaetano Donizetti, una obra que, según el el director artístico de la Ópera de Flandes, Aviel Cahn, "trata de la ocupación española de Flandes en el siglo XVI" y que narra "la lucha de los flamencos por la autonomía frente al noble español". El expresident ha presenciado la pieza acompañado de su abogado, Paul Bekaert.

Más información
Independencia de Cataluña, elecciones y el artículo 155, últimas noticias
Los exconsejeros declararán al juez que renuncian a la vía unilateral
El Supremo cita a Junqueras y el resto de encarcelados para decidir si les deja en libertad

Puigdemont ha llegado caminando al teatro media hora antes del comienzo de la representación y ha mantenido una breve charla en el vestíbulo con su abogado y con los responsables de la Ópera de Flandes, ante las miradas de los asistentes. Puigdemont y Bekaert se han dirigido después a sus asientos, en el palco de la primera planta del aforo, desde donde han presenciado la representación dirigida por el italiano Giorgio Battistelli.

Según ha explicado el director artístico de la Ópera de Flandes, Aviel Cahn, la invitación al expresident a este evento buscaba lograr un punto de "reflexión" ante la cantidad de opiniones sobre la crisis catalana. Cahn ha apuntado que el paralelismo entre la temática de la obra y la situación actual es "evidente". También ha dicho que con la llegada de Puigdemont a Bélgica este país "vuelve a ser escenario de un conflicto con raíces españolas".

Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros cumplen este jueves un mes de estancia en Bélgica, pendientes del próximo día 4 de diciembre, fecha en la que deberán comparecer ante la Cámara del Consejo, el tribunal de primera instancia belga, después de que el pasado 17 de noviembre el juez decidiera posponer la vista. El magistrado belga a cargo de la euroorden sobre los exmiembros del Govern para que sean extraditados a España pospuso hasta el próximo lunes la puesta en marcha del procedimiento judicial tras escuchar las alegaciones de la defensa y la Fiscalía.

La nueva comparecencia judicial de Puigdemont y los exconsejeros Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluis Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura) se celebrará un día antes del comienzo de la campaña de las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_