_
_
_
_
_

Instituciones Penitenciarias deniega el traslado de Jordi Sánchez a Cataluña

Su permanencia en Estremera "facilita la práctica" de las diligencias judiciales, argumenta la resolución

Jesús García Bueno
Jordi Sànchez, presidente de la ANC, saluda a los simpatizantes a su llegada a la Audiencia Nacional.
Jordi Sànchez, presidente de la ANC, saluda a los simpatizantes a su llegada a la Audiencia Nacional.Francisco Seco (AP)

Instituciones Penitenciarias ha denegado el traslado a una prisión de Cataluña solicitado por el presidente de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), Jordi Sànchez, en prisión provisional en la cárcel madrileña de Estremera desde el pasado 16 de octubre, por orden de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que les imputa un delito de sedición por supuestamente dirigir y alentar a las masas el 20 y 21 de septiembre para impedir, sin lograrlo, que se llevara a cabo la Operación Anubis contra la organización del referéndum ilegal de autodeterminación del 1 de octubre.

Más información
Los líderes de la ANC y Òmnium dejan grabados sendos vídeos antes de entrar en prisión
Auto de envío a prisión sin fianza a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart

La resolución se basa en que la permanencia en la cárcel de Estremera del interno, en prisión provisional, "facilita la práctica" de las diligencias que acuerde el juzgado, "habida cuenta de su reciente ingreso".

Sànchez solicitó el traslado a la prisión de Quatre Camins, situada en la provincia de Barcelona, argumentando arraigo familiar y proximidad a su abogado defensor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_