_
_
_
_
_

Un vídeo muestra a unos senderistas despeñando a un jabalí en la Ruta del Cares

Las imágenes, tomadas en los Picos de Europa, según un usuario, desatan las críticas en las redes

Más información
Video showing hikers pushing boar off cliff sparks ire on social networks

Siete senderistas rodean a un jabalí. Dos de ellos pinchan con un palo al animal, que se resiste, asustado. Un octavo registra la escena con su teléfono móvil. Finalmente, el grupo despeña al jabalí, que rueda ladera abajo. Las imágenes, cuya fecha de grabación se desconocen, han sido duramente criticadas. Han sido difundidas en las redes sociales por Marcos López Rúa, quien asegura que los hechos sucedieron en la Ruta del Cares, en el Parque Nacional de los Picos de Europa. "Ya está", se escucha decir a quien graba el vídeo. Antes, había animado al grupo a empujar al animal. 

La Guardia Civil ha iniciado pesquisas para averiguar quiénes aparecen en el vídeo. Su intención es localizar al autor de la grabación para poder fechar las imágenes, determinar el lugar en el que fueron tomadas y proceder a interrogar a los responsables de las mismas. 

"Imágenes muy duras que generan vergüenza e indignación hacia los individuos que, sin un ápice de empatía, despeñan a un jabalí en Asturias", ha tuiteado el partido animalista Pacma. "Aunque quisiéramos denunciar los hechos por evidente maltrato animal, el Código Penal no protege a los animales silvestres", prosigue el mensaje. 

"Malnacidos los hay en todas partes, en el mundo rural y en el urbanita, aquí os dejo un claro ejemplo del desapego que hay a la fauna salvaje. A nuestro Patrimonio Natural. Despeñando a un jabalí vivo. Es la Ruta del Cares, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa. Una de las rutas de senderismo más conocidas del país. Espero que den con estos tipejos o al menos se les caiga la cara de vergüenza, porque judicialmente hablando seguro que poco o nada les caerá". Este que anoche compartió en Facebook Marcos López Rúa. Ha sido compartido más de mil veces y tiene más de 60.000 reproducciones. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_