_
_
_
_
_

Anonymous ataca la página web del Tribunal Constitucional

Los ciberactivistas han avisado que van a seguir emprendiendo acciones en el marco de la llamada Operación Cataluña

Un manifestante en la plaza del Sol de Madrid con una careta de Anonymous.
Un manifestante en la plaza del Sol de Madrid con una careta de Anonymous.Luis Sevillano

Anonymous ha atacado este sábado la página web del Tribunal Constitucional (TC), que a las 18.30 aún no había sido restablecida. Ha sido un ataque masificado de denegación de servicios (DDoS) provocado por el grupo de activistas. De hecho, desde las 2.00 de la madrugada no se puede acceder a la web, al correo y a otros servicios de Internet del TC. También han sido bombardeadas las webs del PP, la Fundación Francisco Franco, Banca March y varios proveedores tecnológicos como Flexinet y Telitec. La mayoría de estas páginas, sin embargo, ya funcionaban con normalidad a las 18.30 de este sábado.

A través del perfil de Twitter NamaTikure, los ciberactivistas habían anunciado que llevarían a cabo nuevas acciones con el objetivo de defender "la libertad en Cataluña". El Departamento de Seguridad Nacional avisó este viernes en un comunicado de que se producirían los ataques. Según explica el portal Nació Digital, fuentes del grupo hacktivista han afirmado que los bombardeos forman parte de una campaña de 24 horas.

El ciberataque que ha anunciado la organización Anonymous se enmarca dentro de la llamada Operación Cataluña, que se inició el pasado 24 de septiembre con la emisión de un vídeo reivindicativo. Hasta la fecha, los ataques más importantes han consistido en ataques a las bases de datos de la Policía Nacional y el Gobierno español.

El comunicado del Departamento de Seguridad Nacional confirmó el pasado viernes el lanzamiento de una campaña de ciberataques masivos por parte de los hacktivistas de Anonymus para este sábado con los lemas #OpCatalunya y #FreeCatalunya. El organismo aseguró que durante las últimas semanas han recibido diferentes ataques bajo estos mismos lemas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_