_
_
_
_
_

Dos muertos en un paso a nivel sin barrera al ser arrollado un coche por un mercancías

El accidente se ha producido en Almagro al paso de un tren de mercancías cargado de gasóleo

Imagen de Google Maps de la estación de Almagro.
Imagen de Google Maps de la estación de Almagro.
Más información
Nueve heridos en el accidente de tren en Barcelona siguen hospitalizados
Así se estrelló el tren accidentado en el centro de Barcelona
El cargo de Adif imputado por Angrois dice que desconocía el cambio de proyecto

Dos agricultores han fallecido este lunes en un paso a nivel sin barreras de Almagro (Ciudad Real) al ser arrollado por un tren de mercancías cargado de gasóleo el turismo en el que viajaban. El siniestro ha obligado a cortar desde las 7.45 la línea ferroviaria Manzanares-Ciudad Real entre las estaciones de El Campillo y Almagro.

Según ha informado a Efe el servicio de emergencia 112, el suceso ha tenido lugar a las 7.48 de esta mañana a la entrada de la estación del tren de Almagro, en un paso a nivel clase A, situado en el punto kilométrico 237/825, a unos dos kilómetros y medio de la estación.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha explicado a Efe que se trata de un tren de mercancías que transporta cisternas de gasóleo y cubre el trayecto entre Alcázar de San Juan y Almagro. El regidor ha añadido que el coche ha sido arrastrado unos 300 metros por el tren.

Aunque aún no se ha facilitado la identidad de los heridos, los fallecidos son dos trabajadores agrarios de Bolaños de Calatrava, un hombre de 45 años, casado y sin hijos y de otro hombre, de 34 años, casado y con dos hijos. Ambos iban a trabajar cuando se produjo el fatal siniestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al lugar han acudido agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, bomberos, el médico de urgencias, una ambulancia de urgencias y una UVI. Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte y ya ha transbordado por carretera un tren media distancia Alcázar de San Juan-Ciudad Real, desde la estación de Daimiel a destino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_