_
_
_
_
_

Cuatro migrantes llegan a Málaga en motos acuáticas robadas en Marruecos

Otras dos personas, que salieron a la vez en una tercera moto, están desaparecidos en el mar

Moto acuática en Benidorm (Comunidad Valenciana).
Moto acuática en Benidorm (Comunidad Valenciana).Rosa Fuster

Cuatro varones de origen marroquí llegaron clandestinamente este sábado a última hora de la tarde a las costas de Málaga tras robar dos motos acuáticas en la playa de Alhucemas (norte de Marruecos) y dirigirse con ellas hasta la costa andaluza, mientras que otros dos están desaparecidos en el mar, según pudo saber Efe.

Más información
Desaparecidos 49 inmigrantes en el mar cerca de Melilla en la mayor tragedia en lo que va de año
Rescatados 250 migrantes en siete pateras interceptadas en aguas españolas

Fueron seis los hombres que el sábado, al filo del mediodía, robaron tres motos acuáticas en la playa de Sfiha, en Alhucemas, y partieron con ellas hacia las costas españolas, situadas a más de 150 kilómetros en línea recta, según relató a Efe el dueño de los vehículos, que pidió el anonimato.

De los seis, cuatro llegaron a las costas malagueñas en la tarde-noche, y fueron interceptados por la Guardia Civil, que se puso en contacto con el dueño de las motos acuáticas tras identificar su identidad gracias al número de matrícula.

Los cuatro detenidos revelaron que dos compañeros más habían salido al mismo tiempo que ellos pero habían perdido su rastro en el camino.

Tres motos en Tarifa, 29 en Ceuta entre julio y agosto

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Guardias civiles de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) interceptaron en la playa tarifeña de Los Lances, en Cádiz, tres motos de agua que transportaban a migrantes y detuvieron a dos pilotos.

Según informó el instituto armados en un comunicado, durante el dispositivo, que se estableció en zona litoral de Tarifa, detectaron las tres embarcaciones que, tras dejar a los migrantes en la playa, reanudaron la navegación. Las unidades terrestres trasladaron a los recién llegados, mayores de edad, a la sede de la Cruz Roja, donde le proporcionaron una primera atención médica y ropa seca. Después les llevaron a la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras.

Las Fuerzas de Seguridad, el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de la Cruz Roja y la adjudicataria del servicio estival de salvamento en las playas de Ceuta han recogido y atendido en lo que va de verano a 29 migrantes indocumentados (diez en lo que va de agosto y 19 en julio) que han sido transportados desde Marruecos y abandonados cerca de la costa de la ciudad autónoma a bordo de motos acuáticas, según informó este viernes fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_