_
_
_
_
_

Detenidos cuatro veinteañeros españoles por robar pan y coca-cola en Tailandia

El robo, que en este caso tiene el agravante de nocturnidad, está tipificado en el Código Penal del país con una condena de entre uno y cinco años de prisión

Agentes de policía tailandeses hacen guardia en el tribunal penal de Bangkok.
Agentes de policía tailandeses hacen guardia en el tribunal penal de Bangkok.NARONG SANGNAK (EFE)
Más información
Un elefante mata a un turista español en un parque natural de Etiopía
Detenidos tres españoles que viajaban desde México con 260 reptiles

Cuatro veinteañeros españoles han sido detenidos en la turística ciudad de Chiang Mai, en el norte de Tailandia, por entrar a robar "pan y coca-cola" de madrugada en una cafetería, un delito por el que pueden ser condenados a entre uno y cinco años de cárcel, informa este lunes la Policía de Tailandia.

El incidente tuvo lugar alrededor de las cuatro de la madrugada hora local del pasado viernes, cuando uno de los integrantes del grupo entró en el local, que estaba cerrado, mientras el resto vigilaba la calle, ha explicado el oficial Patikorn Wangkajai.

Horas más tarde, las autoridades arrestaron a los presuntos asaltantes, cuyas edades rondan la veintena, en el hostal donde se alojaban y cerca del establecimiento donde sustrajeron el refrigerio. Wangkajai ha señalado que los jóvenes mostraban síntomas de embriaguez cuando fueron trasladados a las dependencias policiales.

El oficial ha añadido que tres de ellos permanecen en prisión preventiva, mientras el cuarto fue puesto en libertad tras depositar una fianza y a la espera de juicio, cuya fecha no ha sido precisada. El robo, que en este caso tiene el agravante de nocturnidad, está tipificado en el Código Penal de Tailandia con una condena de entre uno y cinco años de prisión. 

Se desconoce si los jóvenes estaban de vacaciones o trabajando en Chiang Mai, la ciudad más grande del norte de Tailandia y capital de provincia del mismo nombre, a unos 700 kilómetros al norte de Bangkok.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_