_
_
_
_
_

La hija de Amancio Ortega apuntala el mecenazgo para emprendedores musicales

La Fundación Paideia Galiza que preside Sandra Ortega financia un plan de formación para proyectos artísticos pionero en España

Presentación de proyectos musicales promovidos por la Fundación Paidela, presidida por Sandra Ortega.
Presentación de proyectos musicales promovidos por la Fundación Paidela, presidida por Sandra Ortega. Óscar Corral

La Fundación Paideia Galiza ha consolidado uno de sus ejes de mecenazgo por el emprendimiento más novedosos con el lanzamiento de un Coworking de Industrias Musicales y un plan de formación integral para financiar los primeros 20 proyectos para emprendedores gallegos, lo que le convierte en una apuesta pionera en España en un sector artístico en plena transformación.

Más información
Sandra Ortega, una millonaria de perfil bajo
El sitio de encuentro de los emprendedores
Talento, meritocracia y emprendedores

La fundación que preside Sandra Ortega (hija del presidente de Inditex, Amancio Ortega) y EOI (Escuela de Organización Industrial) organizaron este jueves en el auditorio municipal de Caldas de Reis (Pontevedra), la presentación del evento De Moda y de Industrias Musicales que servirá de escenario para que los emprendedores seleccionados muestren sus proyectos al público.

En esta primera edición de 2017 se presentaron nueve de estos proyectos musicales, coincidiendo con la celebración en esta localidad pontevedresa del Festival Portamérica e integrado en su programa de actos. Los 11 restantes se darán a conocer durante la sexta edición del Festival de La Luz que, como cada año, se celebrará del 8 al 10 de septiembre en la casa natal de la cantante Luz Casal, en Boimorto (A Coruña).

El evento ha sido el colofón de un curso de formación de cinco meses que ha puesto en valor el vicepresidente de la Fundación Paideia Galiza, Guillermo Vergara, quien ha avanzado además la oferta de futuros proyectos artísticos en este eje del emprendimiento en este sector. “Es el valor añadido de esta apuesta por los emprendedores para que adquieran una formación completa, un 360 en el aprendizaje de los futuros profesionales que por primera vez cuenta con el asesoramiento de reconocidos expertos de las industrias musicales”, ha destacado Vergara.

La fundación también cuenta con estudios de grabación propios, Estudios Mans, en A Coruña. Para los contenidos formativos previstos en el plan de emprendimiento financiados por Paideia Galiza han intervenido como docentes profesionales del secto rcomo Javier Arnaiz y Farruco Castromán, de Mad Cool Festival; José María Barbat, presidente de Sony Music Iberia; Kin Martínez, de Esmerarte; o el productor musical y vicepresidente de la SGAE, Javier Losada. También formaron parte del elenco de expertos representantes de promotoras, sellos discográficos, productores y profesionales del marketing y la comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El programa de formación intensiva del grupo abarca la contextualización de la escena musical, la producción, propiedad intelectual, financiación de proyectos, marketing musical y corporativo. El ciclo de formación se ha completado con el asesoramiento o tutorización individualizada a los emprendedores para desarrollar su proyecto de negocio con la metodología Lean Start Up, o para adquirir los conocimientos necesarios para consolidar sus proyectos profesionales, la mayoría de ellos artísticos.

Durante el evento, conducido por la presentadora gallega Belén Xestal y amenizado por el humorista Oswaldo Digón, algunos emprendedores presentaron varios showcases, como el de Carmen Picado sobre eventos musicales, o la cantante Blanca Becerra, del grupo Comets Enroute. El demoday lo completaron los proyectos 10C, de Roberto Casteleiro; Audionave, de Mikel Otero; Em&Lio, de Emilio Cracinuño; Jules&The Wolf, de André Pan; Solofolar, de Miguel Valiña; la interpretación de Carolina Borja y la actuación del grupo Andhrea&The Black Cat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_