_
_
_
_
_

Detenido en Málaga un joven sospechoso de haber combatido con el ISIS

La Guardia Civil cree que el arrestado, de 29 años, combatió durante dos años en Siria

Dos coches de la Guardia Civil durante una operación policial.
Dos coches de la Guardia Civil durante una operación policial. EMILIO NARANJO (EFE)

La Guardia Civil ha arrestado este viernes en Málaga a un joven de 29 años, nacido en Siria y de nacionalidad danesa, sospechoso de haber combatido durante dos años en las filas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en su país de origen. El detenido, cuya identidad corresponde con las siglas A.S., tiene nacionalidad danesa y ha sido arrestado en la tarde de este viernes, según ha informado el Ministerio de Interior.

La operación, llevada a cabo por agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil, ha sido dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número tres y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. La declaración del detenido y el análisis de los dispositivos móviles que portaba permitirán a los investigadores determinar las intenciones de A.S., así como los contactos con los que pudiera contar.

Más información
Detenidos en Madrid tres yihadistas, uno de ellos muy radicalizado
Detenidos en Madrid dos supuestos yihadistas en “avanzado” proceso de radicalización
Detenido en Madrid el hermano de un presunto yihadista muerto en combate

La detención es fruto del dispositivo que la Guardia Civil mantiene de forma permanente para localizar a cualquier individuo que, independientemente de su nacionalidad, sea detectado en España y esté relacionado con actividades terroristas.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a cuatro el nivel de alerta antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 179 yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior. Desde principios de 2015, han sido detenidos 224. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ministerio del Interior recuerda que, a través de la iniciativa Stop Radicalismos, los ciudadanos pueden colaborar por medio de una serie de canales para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aquellos posibles casos de radicalización en su entorno. En caso de detectar alguno de estos casos, los ciudadanos deben comunicarlo a través de la página web www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops o el teléfono gratuito 900 822 066.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_