_
_
_
_
_

Guía práctica para la primera Operación Salida del verano 2017

La información del tráfico, los radares, el mapa de las playas con bandera azul, el tiempo...

Estado del tráfico a esta hora

La primera Operación Salida del verano comienza este viernes, 30 de junio, a las tres de la tarde y se mantendrá hasta las 12 de la noche del domingo 2 de julio. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 4.350.000 desplazamientos por carretera durante los tres días. Según el organismo, en el mismo periodo del año pasado se registraron más de 1.300 kilómetros de retenciones. Para evitar gastarte más de la cuenta en gasolina durante los largos atascos, puedes seguir estas recomendaciones.

El tiempo | Subida de las temperaturas y precipitaciones en la zona norte

La Agencia Estatal de Meteorología ya ha anunciado la previsión del tiempo para el primer fin de semana de julio. De momento la previsión de la AEMET indica tiempo estable en la mayor parte de España y con temperaturas en ascenso, aunque no se descartan algunas precipitaciones aisladas en Galicia, el Cantábrico, alto Ebro, sistema Ibérico y noreste peninsular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Especial | ¿Hay radares fijos, móviles o de tramo en tu ruta?

La DGT publica los datos de todos los cinemómetros instalados en las carreteras españolas (salvo Cataluña y País Vasco). En este especial puedes consultar dónde están ubicados, provincia a provincia.

¿Sabes dónde repostar más barato durante tu viaje?

Te ofrecemos este mapa con todas las estaciones de servicio y los precios de los combustibles, un servicio útil sea cual sea el tipo de carburante que utilices.

El mapa completo de las playas con bandera azul

En este mapa se visualizan las 579 playas españolas que durante el verano mantendrán dicho distintivo. En la información, se podrá comprobar el nombre, la provincia y un enlace con el tiempo que hará en los próximos días

Claves para evitar los mareos de los niños en el coche

Para evitar que los más pequeños sufran el tan temido mareo, se deben seguir una serie de recomendaciones básicas como evitar comidas pesadas o ventilar de manera conveniente el interior del vehículo. Aquí te ofrecemos algunos trucos e ideas.

87 lecturas para disfrutar del verano

Babelia reúne una serie de lecturas de la mano de especialistas en distintos géneros literarios, como los periodistas Lluís Bassets, Juan Cruz o Guillermo Altares: de la narrativa al deporte, el ensayo, la literatura infantil y juvenil o la poesía.

¿Aún no sabes dónde ir de vacaciones este julio?

El Viajero te ofrece algunas propuestas de última hora para todos aquellos que deseen pasar unos días de relax pero no tienen claro que destino escoger: como un crucero por los fiordos noruegos, una visita remota a las Islas Feroe o un recorrido en coche por Menorca con alojamiento para seis noches.

Para los más indecisos, algunas propuestas más:

Planes de ocio en verano

Si todavía no has decidido qué hacer en vacaciones, encuentra en la Guía del Ocio los mejores planes en España.

¿Qué días del verano son festivos en tu comunidad?

El 15 de agosto, es fiesta en toda España. Consulta aquí el calendario de festividades del verano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_