_
_
_
_
_

Gestación subrogada en España: todo lo que debes saber

EL PAÍS reúne los artículos destacados sobre el cada vez más controvertido asunto de los 'vientres de alquiler'

Albert Rivera y la diputada Patricia Reyes, registran este martes en el Congreso una propuesta de Ley para regular la gestación subrogada.Vídeo: Javier Lizón | EFE

El debate en torno al futuro de la gestación subrogada en España pasa ahora por el Parlamento. Ciudadanos ha presentado este martes una proposición de ley para su regulación con el objetivo de legalizarla como una práctica altruista. EL PAÍS recopila ahora una serie de artículos en los que se trata la controversia en torno a los vientres de alquiler desde múltiples puntos de vista.

Rivera lleva al Congreso la regulación de la gestación subrogada

La iniciativa política de Ciudadanos sobre la gestación subrogada obliga a los demás partidos a mover ficha. De momento, ni PP (que quiere aplazar el debate a 2018), ni Unidos Podemos tienen una postura clara. Los socialistas lo rechazaron tras un intenso pulso interno del partido.

Ciudadanos quiere limitarla a mujeres de más de 25 años

La ley que propone el grupo liderado por Albert Rivera recoge que las candidatas deben haber sido madres antes y que tienen que ofrecerse de manera altruista. Otros requisitos también son que dichas mujeres sean españolas o residan legalmente en España y tengan una situación económica estable.

EL PAÍS | Lo que pensamos de la gestación subrogada

EL PAÍS reúne una serie de editoriales y artículos de opinión (editoriales y tribunas especializadas) publicados en el periódico en torno a la regulación de la gestación subrogada y sus efectos en la sociedad.

El Comité de Bioética propone prohibirla en todo el mundo

El Comité de Bioética, adscrito al Ministerio de Sanidad, propuso el pasado mayo un marco regulatorio común internacional para prohibir el uso de contratos de gestación subrogada. El organismo incidía en "el uso o venta del cuerpo de la mujer" como el aspecto más preocupante.

El PSOE se posiciona contra los vientres de alquiler

Durante la celebración del 39º Congreso Federal socialista, el partido liderado por Pedro Sánchez se posicionó en contra de la gestación subrogada. La iniciativa fue rechazada (175 votos contra 31) saliendo reforzada la posición defendida por el secretario general socialista.

“Tenemos un hijo y el cónsul no quiere registrarlo”

En la actualidad, varias parejas gais con hijos nacidos por gestación subrogada en Canadá no pueden inscribir a sus hijos como ciudadanos españoles. Lee la historia completa aquí.

La gestación por sustitución, por Manuel Atienza

En esta tribuna se abordan tres puntos para tratar la problemática de la gestación por sustitución: dicha práctica no está prohibida en el Derecho español; no atentaría contra el principio de dignidad y su regulación no exige, de la mujer gestante, un comportamiento estrictamente altruista.

El mapa de la gestación subrogada en el mundo

Aún muchos países registran prohibiciones en el pago a las mujeres gestantes y diversas restricciones a parejas homosexuales. Este mapamundi recoge los distintos grados de las leyes que regulan la gestación subrogada a lo largo del mundo.

50 asociaciones se unen para que España rechace esta práctica

La Red Estatal contra el Alquiler de Vientes, integrada por medio centenar de asociaciones, reclama que la gestación subrogada en España no se legalice. Su postura establece que "las mujeres no son ganado para satisfacer el deseo de unos pocos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_