_
_
_
_
_

‘The New Left Review’, la revista que Pablo Iglesias ha regalado a Pedro Sánchez

En su encuentro anterior, el líder de Podemos regaló al del PSOE un libro sobre historia del baloncesto

Sobre la mesa, con portada azul, el último número de 'The New Left Review' que Pablo Iglesias ha regalado a Sánchez.
Sobre la mesa, con portada azul, el último número de 'The New Left Review' que Pablo Iglesias ha regalado a Sánchez.Uly Martín

Ya es un clásico que Pablo Iglesias acuda a encuentros señalados con algún regalo. Si en la última reunión que mantuvo con Pedro Sánchez el líder de Podemos regaló al del PSOE un libro sobre la historia del baloncesto con la dedicatoria "es bueno empezar por lo que nos une", a la cita de este martes ha ido con el último número de la revista The New Left Review, que se edita en español por iniciativa del Instituto 25M, el think tank de Podemos.

Más información
Las tres reuniones anteriores entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

La revista, de 160 páginas, se edita cada dos meses en Londres y en España se distribuye a través de subvenciones o de la librería y editorial de ensayo político Traficantes de Sueños, en Madrid. Según su propia web, su contenido "analiza la política y economía globales, poderes estatales y movimientos de protesta; teoría social contemporánea, historia y filosofía; cine, literatura, arte heterodoxo y estética". 

El último ejemplar que está a la venta por 10 euros incluye un análisis sobre por qué el Partido Democrático de Matteo Renzi, "aclamado por resistir la tendencia del colapso electoral del centro izquierda neoliberal", sufrió una "derrota vergonzante" en el referéndum constitucional de 2016 y un artículo sobre qué es el populismo y la "aportación alemana a un creciente género sobre quienes se oponen al orden liberal".

Este número incluye también artículos sobre Trump, "la política de la inseguridad" y el sobre cómo "el descontento social y el malestar político presentes en el mundo atlántico remiten a cambios de amplio alcance en la distribución de la riqueza mundial".

Iglesias, como si estuviese ejerciendo de profesor de política para el nuevo giro a la izquierda del PSOE, también ha prometido hacer llegar a Sánchez el libro de Rubén Juste Ibex 35, una historia herética del poder en España, sobre cómo funcionan las puertas giratorias entre las grandes empresas y los altos cargos del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_