_
_
_
_
_

Muere un niño de un balonazo mientras jugaba al fútbol sala en Sevilla

El menor, de 12 años, cayó al suelo tras parar la pelota con el pecho durante un torneo en Gines

Exterior del polideportivo de Gines (Sevilla), en una imagen de Google Maps.
Exterior del polideportivo de Gines (Sevilla), en una imagen de Google Maps.

Un niño de 12 años ha muerto este domingo en Gines (Sevilla) tras recibir un balonazo en el pecho mientras jugaba un partido de fútbol sala. El alcalde, Romualdo Garrido, ha informado de que esta mañana el menor, vecino de la localidad aljarafeña, estaba disputando la I Media Maratón de Fútbol Sala, evento que se desarrollaba en el polideportivo municipal. Ejercía de portero y, tras detener un lanzamiento con el pecho durante una tanda de penaltis, cayó al suelo y entró en parada cardiorrespiratoria. 

Más información
Muere un niño de 13 años al caer de unos diez metros en Teià
Muere un niño de 10 años ahogado en una piscina de Vilanova i la Geltrú
Muere un niño de tres años tras ser rescatado de una piscina en Málaga

El personal de asistencia intentó reanimar al niño, ha explicado el alcalde. Finalmente, el menor fue trasladado en ambulancia al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, donde 50 minutos después de su ingreso se confirmó su fallecimiento. 

El niño era canterano del Sevilla FC y ejercía como futbolista de campo en un equipo de Camas, localidad sevillana de la que son originarios sus padres.

El alcalde de Gines ha decretado tres días de luto oficial, desde las 0.00 de este lunes hasta las 0.00 del miércoles 28 de junio. Durante estas tres jornadas las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y con crespón negro, tal y como ha indicado Garrido y se ha publicado en la página web del Ayuntamiento. 

Desde el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que sobre las 12.50 se recibió un aviso informando del suceso, por el cual se movilizó, de manera inmediata, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_