Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desalojadas 30 personas por un incendio en la localidad segoviana de Navalilla

El fuego afecta a una zona de pinares con rastrojos que han facilitado la expansión de las llamas

Intervención de la UME en un incendio en Extremadura.
Intervención de la UME en un incendio en Extremadura.

Treinta personas han sido desalojadas en Navalilla (Segovia) por el incendio originado en el pinar del municipio en torno a las 18.30 horas de este jueves y en el que en las próximas horas intervendrá la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, ha informado de que la cercanía de las llamas al municipio ha provocado la declaración del nivel 2 de peligrosidad (en una escala de tres).

Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) informa en su página web de que el carril de la CL-603, en el kilómetro 50, en dirección Aranda de Duero (Burgos), permanece cortado al tráfico.

Según López-Escobar las llamas podrían haberse originado por un rayo y ha explicado que se trata de una zona de pinar, público y privado, con rastrojos; lo que ha facilitado el rápido avance de las llamas hacia el norte y el oeste.

Un equipo de 65 personas trata de extinguir el incendio con la intervención de tres helicópteros. Con la caída de la noche se han retirado los helicópteros, y han continuado los trabajos las cuadrillas terrestres.

Más información