_
_
_
_
_

La DGT fracasa en su intento de frenar la huelga de examinadores de tráfico que arranca el lunes

Los sindicatos mantienen la convocatoria de paro

J. J. Gálvez
Los examinadores deTráfico, durante una concentración, en una imagen de archivo.
Los examinadores deTráfico, durante una concentración, en una imagen de archivo.EFE

La convocatoria de huelga sigue adelante. Los examinadores de tráfico, que han mantenido este jueves una reunión con el director general de la DGT, han decidido mantener las movilizaciones que arrancan la próxima semana y que tienen como objetivo el reconocimiento de un complemento salarial que pactaron en 2015. "En vista que la propuesta planteada por Tráfico no se corresponde con la demanda solicitada por el colectivo, se decide no desconvocar [los paros]", ha subrayado la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) en un comunicado, que ya organizó una jornada de huelga el pasado 2 de junio, que supuso la suspensión de 7.000 pruebas prácticas para obtener el carné de conducir.

Más información
La huelga de examinadores de la DGT deja 7.000 pruebas suspendidas

"El director general, Gregorio Serrano, nos ha trasladado que, a día de hoy, el Gobierno no está por la labor de subir el complemento específico", han añadido los representantes de los trabajadores, que han informado de que el próximo lunes comienza una nueva batería de movilizaciones. El colectivo ha convocado a la huelga todos los lunes, martes y miércoles del 19 de junio al 31 de julio.

Los sindicatos firmaron en octubre de 2015 un acuerdo con la DGT, tras seis semanas de paros que provocaron la suspensión de 60.000 exámenes de conducir. El pacto, que preveía una mejora de sus complementos retributivos, debía aprobarlo posteriormente la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR), dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. "Pero Han pasado dos años y aún no se ha plasmado en la realidad", denunció un portavoz de CSIF. "Hemos acudido a Madrid convocados por Tráfico con el fin, según decía el email, de buscar un acuerdo que sirviera para desconvocar la huelga de examinadores. Pero en la reunión no se ha formulado ninguna propuesta que solucione alguno de los problemas", ha concluido Asextra este jueves.

Consultada por este periódico, la DGT ha rehusado hacer valoraciones al respecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_