_
_
_
_
_

Rescatados dos cadáveres en la costa de Almería

Los cuerpos, uno de ellos de un menor, fueron hallados en Carboneras y el Cabo de Gata

Llegada al puerto de Almería de 35 inmigrantes el pasado 1 de junio.
Llegada al puerto de Almería de 35 inmigrantes el pasado 1 de junio.Carlos Barba (EFE)

La Guardia Civil ha encontrado este viernes el cadáver de un menor, de entre ocho y diez años, cerca de la línea de costa de la Isleta del Moro, en el término municipal de Níjar y dentro del Parque Natural de Cabo de Gata (Almería). Esta mañana fue hallado otro cuerpo sin vida, un joven de unos 20 años, frente al faro de Mesa Roldán, en el vecino municipio de Carboneras.

Fuentes de la Guardia Civil y de la Subdelegación han destacado que el cuerpo se encuentra en un estado "deteriorado", por lo que deducen que podría llevar "varios días" en el mar, según los primeros indicios, aunque será la autopsia la que revele las causas del fallecimiento y el momento de la muerte.

Más información
10 millones de euros para unos CIE que no cumplen su finalidad
‘Kwassa kwassa’, la broma sin gracia sobre inmigrantes de Macron
“El miedo al otro se inventa para levantar barreras”

Salvamento Marítimo recuperó este viernes otro cuerpo, que fue encontrado por un pescador frente al faro de Mesa Roldán, próximo a la playa de Los Muertos en Carboneras (Almería).

Según ha explicado un portavoz del servicio fue la Guardia Civil la que solicitó cooperación para recuperar el cuerpo después de que un pescador que se encontraba por la zona avisara de que había visto un cadáver que flotaba en el mar. A las 12,51 se localizó el cuerpo sin vida a unos 200 metros de la costa, en una zona rocosa.

Por el momento, las autoridades no descartan que los cadáveres puedan tener relación con los seis rescatados --cinco hombres y una mujer embarazada-- de la patera que este jueves llegó a la Isla de San Andrés, en Carboneras, y que tuvieron que ser hospitalizados debido a su mal estado de salud, por lo que uno de ellos se encuentra ingresado en la UCI.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes sanitarios han precisado a que este viernes uno de ellos ha sido dado de alta mientras que otros cuatro, entre los que está la mujer embarazada, están ingresados en planta. Por su parte, una quinta persona se mantiene bajo cuidados intensivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_