_
_
_
_
_

El padre de Ignacio Echeverría ensalza a los amigos de su hijo en una carta

El cuerpo del español, muerto al defender a una mujer en el ataque de Londres, llegará este sábado a Madrid

FOTO: La madre de Ignacio Echeverría (dcha.) y su hermano Joaquín salen de la misa, este viernes en Londres. / VÍDEO: Declaraciones de los hermanos.Foto: atlas | Vídeo: EFE / ATLAS

El cuerpo de Ignacio Echeverría, fallecido en el atentado de Londres, llegará mañana a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) en un avión del Estado, según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Más información
El héroe que durante años luchó contra el terrorismo
Un millar de personas lloran en Las Rozas la muerte de Ignacio Echeverría
“La última vez que vi a Ignacio estaba consciente, en el suelo y con el patín en la mano”

En el avión viajarán también los familiares de Echeverría y les acompañará el cónsul de España en Londres, José Riera. A su llegada a la base aérea de Torrejón serán recibidos por el embajador del Reino Unido en España, Simón Manley, y el subsecretario de Exteriores, Cristóbal González-Aller.

Este viernes, el Gobierno ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, una de las más altas distinciones del Estado, por su valentía al enfrentarse a los terroristas cuando intentaban apuñalar a una mujer durante un ataque en la zona del Puente de Londres del pasado sábado, que causó ocho víctimas mortales y 48 heridos.

El padre de Ignacio Echeverría ha escrito una carta a los medios para pedirles que ensalcen la actuación de Guillermo y Javi, los dos amigos del español. La familia Echeverría, que ha publicado reiteradamente en las redes sociales su agradecimiento a los amigos de Ignacio, estaba molesta por las afirmaciones de algunos medios de comunicación que insinuaban que ambos habían huido sin socorrer a su amigo. Enrique y Ana Echeverría también destacaron el papel de los amigos de su hermano este jueves, tras reunirse con el juez forense en Londres. "Guille y Javi son como de la familia", señaló la hermana. 

Los padres y los hermanos de Ignacio Echeverría asistirán a una misa en su memoria en una iglesia católica de la capital británica. La eucaristía se celebrará a las 21.30 hora peninsular española en la iglesia Holy Apostles, en el céntrico barrio de Pimlico, y estará oficiada el obispo del municipio gallego de Tuy, Luis Quinteiro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Carta del padre de Ignacio Echeverría a los medios

“Buenos días, soy el padre de Ignacio Echeverría. Tengo el atrevimiento de pediros, por favor, que escribáis algo sobre los amigos de mi hijo que intentaron buscarlo y socorrerlo el día del atentado. Sus nombres son Guillermo y Javi. Los dos intentaron socorrer a Ignacio. La policía les impidió acercarse. Su angustia era inmensa. Luego, pasaron toda la noche buscándole; informando a la policía y al consulado de su desaparición.”

"Y al día siguiente, sin dormir, fueron a los hospitales en busca de Ignacio. Al no dejarles entrar, pensaron que su hermana lo tendría más fácil. No pararon hasta que encontraron a mi hija Isabel y le informaron de los hechos y de su labor de búsqueda por los hospitales. Después de esto tienen una sensación de culpa y de rechazo muy injusta porque su generosidad y entrega y el valor de intentar entrar en la escena del crimen una vez conocida la maldad de los agresores les hace merecer el máximo respeto y admiración. Todo mi agradecimiento y anhelo de que estos jóvenes reciban el reconocimiento y trato que se merecen. Muchas gracias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_