Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un policía durante una persecución de contrabandistas en La Línea

El agente ha fallecido en un accidente mientras trataba de capturar a un vehículo sospechoso, según el alcalde

Un agente de policía, en la calle donde se ha producido el atropello.
Un agente de policía, en la calle donde se ha producido el atropello. EFE

Un efectivo de la Policía Local de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha muerto en la tarde de este miércoles durante una persecución de contrabandistas de tabaco, según han confirmado fuentes policiales y el alcalde de la localidad, Juan Franco. El agente ha sufrido el "accidente" mientras intentaba dar caza al sospechoso, según ha añadido el regidor municipal. "Ha sufrido un atropello en Focona", ha remachado el 112. Esta zona, muy cercana a la frontera con Gibraltar, es un punto caliente muy utilizado para introducir irregularmente tabaco en España.

MÁS INFORMACIÓN

Esta muerte se produce después de que los sindicatos hayan denunciado que los narcos y los contrabandistas han aumentado el grado de violencia empleada en los últimos meses. "La estrategia de los narcos es inutilizar los vehículos de las Fuerzas de Seguridad para poder campar a sus anchas", subrayaba el Sindicato Unificado de Policía (SUP) la pasada semana, después de que un todoterreno embistiese a un coche patrulla que perseguía a otro automóvil sospechoso, que se había dado a la fuga y que los investigadores vinculaban con el tráfico de drogas.

En La Línea operan más de 30 mafias organizadas que mueven más de 325 millones de euros al año, según los datos de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria recogidos en el informe Estudio socio-económico del Impacto del Brexit en La Línea, elaborado por el Ayuntamiento.