_
_
_
_
_

La gestora del PSOE había preparado como lema del congreso ‘el futuro empieza hoy’

Ferraz entrega al equipo de Sánchez todo el trabajo encargado para el cónclave por si quiere utilizarlo

Anabel Díez
El equipo del secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez.
El equipo del secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez.EVA ERCOLANESE (EFE)

El equipo de Pedro Sánchez prepara el 39º congreso del PSOE de los próximos días 17 y 18 de junio con sus propios criterios aunque la comisión gestora ha puesto a su disposición todo el trabajo encargado y realizado. Los logos del congreso y las imágenes para el mismo estaban ya preparados aunque la gestora no sabe si serán utilizados. “El futuro empieza hoy”, fue el lema que tenía preparado la comisión gestora al estimar que tanto si ganaba Susana Díaz como Pedro Sánchez podía ser utilizado. La gestora se reunió ayer por última vez, presidida por Javier Fernández, aunque su mandato oficialmente no concluye hasta la constitución de la mesa del congreso. El presidente del congreso pasa a ostentar la máxima representación del PSOE hasta la elección el domingo 18 de la comisión ejecutiva que proponga el secretario general.

Más información
El PSOE rectifica y acepta que comparezcan policías en el Congreso
Sánchez arrebata votos a Podemos, crece Ciudadanos y baja el PP

Hasta el viernes 16 de junio, día en el que comienza el congreso, conviven en la sede federal del PSOE de Madrid los equipos técnicos de la comisión gestora y los propuestos por Pedro Sánchez. La maquinaria ordinaria del partido la lleva el primero aunque las decisiones son muy limitadas ya que los dirigentes políticos de la gestora decidieron dar un paso atrás desde la noche del 21 de mayo tras la victoria de Pedro Sánchez. No ha habido lugar para las discusiones ya que las instrucciones del presidente de la gestora, Javier Fernández, y del número dos, Mario Jiménez, portavoz y responsable de organización, fueron claras. Pedro Sánchez ganó y tiene toda la legitimidad política para tomar todas las decisiones. Así se lo dijo Javier Fernández al propio Sánchez en la única reunión que han mantenido, hace diez días, y antes en las dos conversaciones telefónicas que mantuvieron. Esta ha sido la actitud que ha seguido también el número dos de la gestora, Mario Jiménez, en sus reuniones, junto a Laura Seara, con el equipo de organización de Sánchez, dirigido por Santos Cerdán y Francisco Salazar.

Estos se encontraron con el trabajo de organización del congreso muy avanzado tanto en los aspectos físicos, como el lugar donde se realizará el congreso, como en la parte visual y gráfica. “El futuro empieza hoy”, es el lema que la gestora había elegido. No ha habido respuesta por parte del equipo de Sánchez respecto a si les parece bien o han encargado otras opciones.

En la reunión de ayer de la comisión gestora su presidente, Javier Fernández, agradeció a sus compañeros el trabajo realizado, y les contó el contenido de la reunión mantenida con Pedro Sánchez en la que le señaló que “toda la iniciativa política” era suya. Le informó, además, que no iba a hacer ninguna intervención en el congreso. Todos los miembros de la gestora, irán al congreso con pleno derecho, aunque no con el del voto, por el hecho de pertenecer a ese órgano de dirección. Los ex secretarios generales del PSOE, los expresidentes de Gobierno, y los secretarios territoriales forman parte también del bloque fijo de asistentes por razón de sus cargos pasados o presentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_