_
_
_
_
_

Un muerto y cinco heridos al tocar un andamio un cable de alta tensión

Los heridos son un menor de 15 años, un joven de 28, un hombre de 55 y dos mujeres de 45 y de 66

Más información
Muere electrocutado un trabajador en una obra de Metro de Madrid en Getafe
Un niño muere electrocutado en Parla al tocar un cable de una farola

Un hombre de 36 años ha muerto este sábado electrocutado y otras cinco personas, todas de la misma familia, han resultado heridas con quemaduras de diversa consideración en una finca situada en el término municipal de Navahermosa (Toledo), cerca de Hontanar, han informado el servicio de emergencias 112 y el Ayuntamiento de la localidad. Los heridos son un joven de 28 años, un menor de 15 años, una mujer de 45, un hombre de 55 y una mujer de 66. Todos, a excepción de uno cuyas heridas eran más leves, han sido trasladados en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz de Madrid. Su pronóstico es reservado.

Según ha confirmado la alcaldesa de la localidad toledana, María del Carmen Sánchez Fernández, Castilla La Mancha Media, los heridos en el suceso son miembros de la misma familia, mientras que el fallecido era un trabajador de nacionalidad ecuatoriana y residente del pueblo desde hacía mucho tiempo y que realizaba una obra en la finca. 

Según el 112, el siniestro se ha producido a las 11.26. Castilla La Mancha Media explica que los hombres estaban cambiando el andamio de sitio sin caer en la cuenta de que sobre sus cabezas pasaba un cable de alta tensión y, al tocarlo, se ha producido una fuerte descarga que ha matado a uno de los hombres en el acto y ha dejado al otro gravemente herido. Las mujeres han resultado heridas cuando han intentado retirar la estructura y los otros dos varones, en una cadena de descargas.

El herido más leve, de 28 años, ha sido atendido en el centro de salud de Navahermosa y, poco después, al sentirse algo indispuesto, se ha trasladado, por sus propios medios, al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, han indicado las mismas fuentes. Al centro hospitalario madrileño han llegado el menor, su madre, el padre y la abuela.

El suceso ha ocurrido en una finca situada a unos cuatro kilómetros de Navahermosa, por la que pasa la carretera TO-7841, y al lugar han acudido, además de un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital, efectivos de los bomberos y la Guardia Civil. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_