_
_
_
_
_

La líder de Podemos en Andalucía cambia de escaño en el Parlamento para evitar las muecas de la oposición

La líder de Podemos en Andalucía cambia de escaño en el Parlamento para evitar las muecas de la oposición

Ángeles Lucas
La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, en su nuevo escaño en el Parlamento.
La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, en su nuevo escaño en el Parlamento.Paco Puentes

Negaciones, caras de desagrado y chascarrillos durante las intervenciones de la coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, en el Parlamento andaluz. El tiro de cámara que graba a la líder del partido cuando expone sus argumentos enfoca de fondo a los asistentes que se sientan en la tribuna de invitados para atender a las sesiones. Socialistas que ridiculizan sus palabras y perturban su mensaje, según Podemos, en unas imágenes que se difunden en el canal de Internet del Parlamento de Andalucía y que Podemos utiliza luego para mover en sus redes. Esta es la razón por la que Rodríguez ha cambiado este mayo de escaño en la Cámara andaluza. Desde el pasado jueves, en el ángulo de grabación que la enfoca no aparecen más que sus compañeros diputados.

Más información
La fiscalía denuncia al empresario que agredió a Teresa Rodríguez
El Parlamento andaluz echa de su despacho a una diputada

"Me encantan las caritas de los asesores del PSOE que pleno tras pleno se colocan detrás de mí en el plano para poner caritas. Muy grandes", escribía Rodríguez en su cuenta de Twitter en abril para visualizar esta cuestión, que el PSOE niega por completo. "Es totalmente falso. Denota la obsesión de Teresa Rodríguez por la imagen. Debería de estar más obsesionada por el fondo y que haga cosas por Andalucía", informan fuentes socialistas respecto a este caso, que se repite desde el principio de la legislatura, según Podemos. "Eran hechos inadmisibles en el Parlamento. Gesticulaban de forma irrespetuosa y maleducada", dice David Moscoso, coordinador del grupo parlamentario de Podemos en Andalucía, que quiere dejar claro que son solo "algunos", no todos los socialistas que se sientan ahí.

Para Podemos, algunos asesores del Gobierno andaluz y de juventudes socialistas acudían a primera hora a las sesiones para coger los sitios acordes al tiro de cámara de las intervenciones de Rodríguez y así se aseguraban de salir tras la coordinadora y quitar crédito a sus palabras. "En un principio pensábamos que esto no era posible, que era demasiado increíble, pero con el tiempo hemos visto que era una dinámica repetida y nos lo ha comentado incluso más gente del Parlamento", informan fuentes del partido de Rodríguez. La percepción terminó con una solicitud de cambio de escaño realizadas a mediados de mes y concedida por el Parlamento. "A veces ocurre que los diputados nos piden moverse a otro lugar para estar más cómodos y se suelen cambiar sin problema", confirman fuentes de la cámara andaluza.

Teresa Rodríguez, en el anterior escaño, con la tribuna de invitados al fondo, en el Parlamento andaluz.
Teresa Rodríguez, en el anterior escaño, con la tribuna de invitados al fondo, en el Parlamento andaluz.PACO PUENTES

"Lo preocupante es que tenemos identificados a los que eran, y muchos son empleados públicos que deberían de estar haciendo su trabajo. Nos parece muy cutre que estén ahí en lugar de en sus puestos. Tenemos imágenes reiteradas de esas personas que después entran en los despachos y de miembros de juventudes socialistas", asegura Moscoso, que dice que se le comentó la situación a la mesa del Parlamento. "El escaño que ocupa ahora es el único lugar donde se libra de una situación deshonrosa y mamporrera", añade Moscoso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_