_
_
_
_
_

Una británica, muy grave tras precipitarse desde un balcón en Ibiza

Fuentes sanitarias señalan que la caída se ha producido por accidente en un contexto festivo y no descartan que sea un caso de 'balconing'

Calle General Balanzat de la localidad de Sant Antoni en Ibiza.
Calle General Balanzat de la localidad de Sant Antoni en Ibiza.STREET VIEW
Más información
El ‘balconing’ y otros excesos del turismo masivo en España
El 'balconing' vuelve a matar en Baleares

Una joven de 22 años de nacionalidad británica permanece ingresada en estado muy grave después de haberse precipitado de una altura de nueve metros desde un edificio residencial del municipio ibicenco de San Antoni.

La joven ha sufrido un traumatismo craneoencefálico moderado con pérdida de conocimiento y ha sido trasladada en un primer momento al hospital de Can Misses de Ibiza, donde permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. El área de Salud de las Pitiusas ha informado de que preparan el traslado de la joven al hospital de referencia de Son Espases de Palma tras el empeoramiento de su estado de salud.

Los hechos se han producido a 5.35 cuando, por causas todavía desconocidas, la joven se ha precipitado a la calle desde una altura de nueve metros desde un inmueble situado en la calle General Balanzat de la localidad de Sant Antoni. Fuentes del área de salud señalan que la caída se ha producido por accidente en un contexto festivo y no descartan que tuviera lugar mientras la joven trataba de saltar de un balcón a otro, una de las prácticas conocidas como balconing.

Al lugar de los hechos ha acudido una UVI móvil del centro de salud de Sant Antoni que ha practicado los primeros auxilios a la víctima en el lugar. La mujer ha ingresado en el hospital una hora después, aunque a lo largo de este martes será trasladada en helicóptero a Son Espases para ser tratada. Los accidentes de este tipo son frecuentes en las zonas de turismo joven de Baleares, donde el exceso de alcohol provoca caídas cuando algunos turistas tratan de pasar de un apartamento a otro por el balcón o incluso se lanzan desde la terraza para caer en la piscina del hotel o la urbanización en la que se encuentran alojados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_