_
_
_
_
_

Dimite el secretario general del PSOE de Alicante tras ser excluido para el congreso federal

Una gestora asumirá sus funciones hasta el congreso provincial, entre septiembre y octubre

El secretario general del PSOE de Alicante, David Cerdán, ha presentado su dimisión por estar en contra del proceso seguido en la composición de la lista de 32 delegados que representarán a los socialistas alicantinos en el 39 Congreso Federal del PSOE y que ha validado este domingo la formación provincial en un cónclave extraordinario.

La dimisión supondrá la entrada de una gestora en el PSOE de Alicante hasta la celebración del congreso provincial, en septiembre u octubre, aunque el exsecretario ha subrayado que, tras cinco años en el cargo, "no supone estar tres o cuatro meses bajo una gestora cuando no se va a decidir nada". Por tanto, entiende que su salida "no perjudica a la organización y al partido".

Tras comunicar su decisión por carta al secretario general del PSPV-PSOE,  Ximo Puig, y tratar la cuestión con el líder del partido, Pedro Sánchez, el alicantino ha recalcado que su dimisión no tiene que ver con la composición de la lista de delegados, con el exalcalde de Elche Alejandro Soler al frente, sino con el proceso seguido. "El motivo es muy sencillo: venimos de un proceso ilusionante con la victoria de Pedro Sánchez, que había pedido participación directa de la militancia y respeto a los secretarios generales, y acabamos con un proceso que se hace de la misma forma que hace 20 años. Los dos o tres de siempre en una mesa camilla a oscuras y decidiendo sin contar con nadie". 

La lista de 32 delegados ha recibido el apoyo del 90% de los 165 delegados acreditados en el congresillo celebrado este domingo en Alicante y está encabezada por el que fuera alcalde de Elche, Alejandro Soler.  La propuesta consensuada ha salido adelante con 145 votos favor, 14 abstenciones y dos votos nulos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_