_
_
_
_
_

La juez fija la rueda de reconocimiento del comisario Villarejo por el apuñalamiento a la doctora Pinto

La demandante tendrá que identificar el 6 de junio si fue el policía el que la atacó en presencia de su hijo

Los comisarios José Manuel Villarejo (abajo) y Olivera (detrás) a su llegada a Melilla, en 2015.
Los comisarios José Manuel Villarejo (abajo) y Olivera (detrás) a su llegada a Melilla, en 2015.

La titular del juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez Hernández, ha fijado la rueda de reconocimiento del comisario José Manuel Villarejo para el próximo 6 junio a las nueve de la mañana. La demandante, la doctora Elisa Pinto, tendrá que identificar si fue el policía el que la apuñaló, en presencia de su hijo, el jueves 10 de abril de 2014 cerca de su vivienda en Madrid.

Más información
Tres agentes de la ‘policía patriótica’ declaran por el informe perdido del ‘caso Faisán’
Las preguntas que no responderá el comisario Villarejo en el Parlamento

Inicialmente, la magistrada había señalado la fecha del 26 de mayo para celebrar esa diligencia, pero un recurso del comisario ha vuelto a retrasar la prueba. En ese recurso se intentaba descalificar todo el procedimiento, como ya hizo en su día, con éxito.

El año pasado, la juez Sánchez decidió sobreseer el caso, pero el pasado mes de abril la sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid acordó la reapertura de las diligencias previas y ordenó la práctica de distintas diligencias de investigación; entre ellas, la rueda de reconocimiento que había eludido Villarejo en varias ocasiones.

El caso de Elisa Pinto lleva varios años en los juzgados, por una doble demanda de la doctora al empresario Javier López Madrid y de este hacia ella por acoso y amenazas.

Según la dermatóloga, las amenazas comenzaron después de que López Madrid contratara al policía, a través de un despacho de abogados de su propiedad. Elisa Pinto declaró a la policía que el empresario le había dicho que había contratado a Villarejo, "especialista en callar a las chulas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al poco tiempo, según la versión de la doctora, comenzaron las amenazas, que fueron subiendo de tono hasta que el 21 de diciembre de 2013 un hombre llegó a advertir a su hijo, a la salida del colegio, de que estaban detrás de ellos. Luego llegó el apuñalamiento y toda una cadena de denuncias y acusaciones mutuas.

El comisario Villarejo ha negado en todo momento su intervención en las amenazas y el apuñalamiento, aunque la doctora Pinto le haya identificado cuando la policía le enseñó la foto de su carné de identidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_