_
_
_
_
_

Granados ofrece más dinero para lograr la libertad condicional

El político propone sumar a la garantía hipotecaria de varias viviendas familiares los 120.000 euros en efectivo recaudados por su entorno

Madrid Francisco Granados en un coche de la Guardia Civil.
Madrid Francisco Granados en un coche de la Guardia Civil. Claudio Alvarez

Francisco Granados ha hecho este jueves una nueva propuesta para hacer frente a la fianza de 400.000 euros que le impuso el pasado 17 de mayo el juez Eloy Velasco para salir de prisión. En un escrito remitido a la Audiencia Nacional, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, el ex secretario general del PP de Madrid ofrece sumar a los 120.000 euros en metálico recaudados por su familia el valor de los inmuebles que su madre, un hermano y una cuñadas poseen en Madrid y Valdemoro. No obstante, el político encarcelado por el caso Púnica insiste en que se rebaje el importe de la finaza a esos 120.000 euros al considerar “que equivaldría a la prestada por el señor Marjaliza [su socio que ahora está colaborando con la Justicia] que ha cumplido un año y siete meses menos de prisión” que él, recalca.

Más información
Los dos ‘pendrive’ de Púnica
Así propone Granados pagar la fianza de 400.000 euros para salir de prisión

Granados insiste en este nuevo escrito en las tres fórmulas que ya planteó tres días antes para hacer frente a la fianza y conseguir la libertad provisional. Así, insiste en la rebaja de la cuantía de 400.000 a los 120.000 euros que ha conseguido reunir su familia, pero también plantea las otras dos fórmulas, basadas en ofrecer propiedades inmobiliarias como aval de los 400.000 euros fijados por el juez Velasco. Insiste además en el desbloqueo de una cuenta a su nombre y el de su esposa, también imputada, Nieves Alarcón, que está intervenida judicialmente con 630.000 euros de saldo. El político asegura que ese dinero procede de cinco parcelas en Valdemoro que vendió a Marjaliza y a una hermana de su mujer. Por ello ofrece que se desbloquee de dicho depósito bancario el importe total de la garantía exigida por la justicia o, en su defecto, los 240.000 euros que asegura que su cuñada pagó por la que adquirió, “cantidad que podría verse incrementada con los 120.000 euros de la familia Granados”.

La tercera opción que plantea al juez es que a las fianzas hipotecarias sobre la casa que su madre tiene en la plaza de Valdemoro y sobre el piso de su hermano Alfonso en Madrid –que asegura costó 500.000 euros más IVA en 2014- se sume también la totalidad del dinero recaudado en efectivo. Y ello a pesar de que considera que “el valor de la tasación de los bienes inmuebles ofrecidos como garantía podría superar el doble de la cantidad fijada para la fianza”. De esta oferta ha eliminado un terreno rústico que comparte con su hermano y que en el anterior escrito también ofrecía como aval. Granados insiste en que este nuevo ofrecimiento “trata de facilitar, dentro de las escasas posibilidades de la familia Granados, la constitución de la fianza” fijada por el juez Velasco, quien precisamente hoy abandonaba su puesto al frente del Juzgado Central de Instrucción 6.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_