_
_
_
_
_

‘Cinco Días’ se sitúa como líder de la prensa económica por difusión

EL PAÍS consolida su hegemonía por delante de ‘La Vanguardia’

Después de una profunda renovación de sus contenidos y de su diseño, el diario Cinco Días se convirtió el pasado mes de abril en líder en difusión de la prensa económica impresa en España, según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), pendientes de auditar.

El diario económico editado por PRISA alcanzó una difusión media diaria de 25.334 ejemplares, con un crecimiento del 9,5%, lo que le sitúa por delante de Expansión, que difundió 24.260 copias diarias, con un descenso del 5,8% en abril, y de El Economista, que contabiliza 11.323 ejemplares y una caída del 12,5%.

Más información
EL PAÍS bate todos los récords de audiencia digital en España

Los datos de la OJD correspondientes a abril también certificaron el liderazgo indiscutible de EL PAÍS en la prensa española. En un contexto marcado por la confluencia de dos crisis, la económica y la de la industria periodística, y un lento pero continuado retroceso de los medios impresos ante el avance de los digitales, EL PAÍS afianzó su destacada posición hegemónica entre los diarios generalistas, con una difusión media diaria de 177.996 copias, más de 70.000 por encima de su más inmediato perseguidor, La Vanguardia (107.803). Por debajo de las 100.000 copias quedaron El Mundo (99.380), Abc (81.475), El Periódico de Catalunya (75.759) y La Razón (66.528).

El 41% de cuota de mercado

Tomando como referencia los cuatro periódicos de información general que se editan en Madrid, EL PAÍS acaparó en abril un 41,8% de la cuota de mercado, frente al 23,4% de El Mundo, el 19,2% de Abc y el 15,6% de La Razón, porcentajes que dan una muestra del absoluto dominio del diario de PRISA en los quioscos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las ventas de EL PAÍS están igualmente por delante de las que registran los diarios deportivos, que tienden, sin embargo, a obtener más lectores por ejemplar que los generalistas. En abril, Marca, el deportivo más vendido, alcanzó los 133.496 ejemplares, con lo que EL PAÍS supera en más de 44.000 ejemplares a la cabecera líder de Unidad Editorial. As, editado por PRISA, sumó 116.081 copias en el mismo periodo y en el duelo con su máximo competidor avanza un punto de cuota de mercado respecto al mismo mes del año anterior.

En España, los diarios impresos son un medio de información que atrae la atención de más de 10 millones de lectores al día, según el Estudio General de Medios, y un soporte especialmente valorado por los anunciantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_