_
_
_
_
_

Antonio Hernando dimite como portavoz en el Congreso

El socialista presenta su renuncia a Javier Fernández, máximo responsable de la gestora

Antonio Hernando, durante un pleno en el Congreso de los Diputados.
Antonio Hernando, durante un pleno en el Congreso de los Diputados.Chema Moya (EFE)

Tras conocerse la victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas, Antonio Hernando ha telefoneado en la noche del domingo al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, para presentar su dimisión inmediata como portavoz del grupo en el Congreso de los Diputados. Hernando formó parte del equipo de Pedro Sánchez antes de que este dimitiera en octubre como secretario general y fue uno de los defensores públicos del "no es no".

Más información
Pedro Sánchez vuelve a ser el secretario general del PSOE
'Es la abstención', por Fernando Garea
Editorial | El ‘Brexit’ del PSOE

Luego defendió en la tribuna del Congreso la abstención en la investidura de Mariano Rajoy. El propio Sánchez ya había reiterado estos días que si ganaba no contaría con Hernando como portavoz.

El grupo parlamentario del Congreso registra una mayoría abrumadora de partidarios de Susana Díaz. Quienes han apoyado a Sánchez, además de los diputados del PSC, no pasan de una decena.

El número dos del grupo es Miguel Ángel Heredia, uno de los colaboradores más próximos a Díaz. De hecho, en campaña se filtró una grabación de una intervención suya en un acto del partido en el que arremetía contra algunos de los miembros de la candidatura de Sánchez. El nuevo secretario general del partido no es diputado y tendrá que situar a alguno de sus colaboradores al frente del grupo.

Permanecen en el grupo parlamentario Patxi López y Eduardo Madina. Este último estaba llamado a dirigir el grupo si ganaba Díaz. Ahora tendrá que decidir si sigue en su escaño, después de haber perdido dos veces contra Sánchez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_