_
_
_
_
_

Podemos promociona un videojuego en el que Iglesias fulmina a políticos, empresarios y periodistas

El juego recoge a los personajes señalados por el 'Tramabús' del partido

El "Tramabús" de Podemos a su paso por Barcelona.
El "Tramabús" de Podemos a su paso por Barcelona. QUIQUE GARCÍA (EFE)

Pablo Iglesias fulmina con su mirada a Felipe González, José María Aznar, Luis Bárcenas o Gerardo Díaz Ferrán y va ganando puntos con los que ascender de nivel para "salvar a España de la trama". Se trata del Tramawars, un videojuego para teléfonos móviles promocionado por Podemos en el que el líder del partido tiene que acabar con los políticos, empresarios y periodistas que aparecen señalados en el Tramabús del partido. "Ya solo me faltaba salir en un videojuego cargándome corruptos con miradas fulminantes. Bájalo", ha escrito en su cuenta de Twitter el propio Iglesias invitando a descargarlo. La formación no está detrás de la aplicación, que han desarrollado dos programadores por su cuenta, pero sus dirigentes se han lanzado encantados a promocionarla.

"Utiliza la fulminante mirada láser de Pablo Iglesias para salvar a España de la trama en 20 niveles de trepidante acción arcade. Enfréntate a temibles enemigos con Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy o Bárcenas. ¡Di sí a la Moción de Censura contra el PP!", reza la presentación del videojuego para teléfonos móviles que puede descargarse gratuitamente para aparatos con sistema Android. Además de Iglesias, el secretario de Organización, Pablo Echenique, ha llamado a descargar "el juego en el que puedes fulminar a la Trama con la mirada de Pablo Iglesias".

El juego encaja perfectamente con la estrategia comunicativa de Podemos, que ha utilizado desde un autobús propagandístico a vídeos con animaciones para difundir su concepto fetiche de la "trama", con la que alude a una red corrupta de intereses que conecta a políticos, empresarios y medios de comunicación. El partido niega haber encargado el diseño de la aplicación y así lo asegura también a EL PAÍS el director de la empresa desarrolladora, Chaotic Kingdoms. "Podemos no nos la ha pedido. Es cierto que mi socio está inscrito como simpatizante del partido y que nos gusta la política, pero lo hemos hecho por nuestra cuenta, porque ya hicimos una en 2014 con Iglesias que fue un pelotazo", explica Adrián Domínguez en conversación con este periódico.

Los dos programadores de 29 años, socios de la pequeña compañía, ya lograron en 2014 un éxito con más de 80.000 descargas del CastaWars, el mismo juego en el que el líder de Podemos fulminaba a personajes de la "casta". Domínguez afirma que ni siquiera comunicaron al partido el lanzamiento de la aplicación.

El programador defiende que el videojuego es humorístico y que no hay sangre ni violencia. "Son cabezas flotantes que explotan y van soltando sus frases típicas, está hecho para reírse", asegura. "También criticamos a Podemos, aparece el fantasma de Hugo Chávez e Iglesias siempre pierde", sostiene. "Entendemos que está amparado por la libertad de expresión", argumenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Genial poder eliminar, aunque sea virtualmente, muchos de los vampiros de nuestra sociedad y sin riesgo de terminar en la Audiencia Nacional", dice uno de los usuarios que puntúa la aplicación en la plataforma de descargas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa García de Blas
Periodista política. Cubre la información del PP después de haber seguido los pasos de tres partidos (el PSOE, Unidas Podemos y Cs). La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en EL PAÍS y la SER. Es licenciada en Derecho y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en periodismo de EL PAÍS. Colabora como analista en TVE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_