Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rescatado un inmigrante de un tubo de 40 centrímetros de diámetro en el puerto de Melilla

El hombre y un bombero han necesitado asistencia sanitaria, aunque no han sido hospitalizados

El rescatado recibe asistencia sanitaria tras ser extraído del tubo.

Un hombre de origen argelino, de 30 años, ha sido rescatado este miércoles de uno de los tubos que transportaba un camión en el puerto de Melilla. El cilindro, de alrededor de 40 centímetros de diámetro y 15 metros de largo, se utiliza para las prospecciones que se realizan en la zona. Tras el rescate, el hombre presentaba problemas para respirar y síntomas de aturdimiento, y ha recibido atención sanitaria. Según Onda Cero Melilla, un bombero que ha participado en el rescate ha sufrido un corte en la cabeza. Ninguno de los dos ha sido hospitalizado. 

Tango, uno de los perros empleado en las labores de control del puerto, ha detectado al hombre escondido en el tubo, según ha informado la Guardia Civil. La estrechez y la oxidación del tubo ha complicado el rescate y ha sido necesaria la intervención de los bomberos, que han logrado extraerlo tras una intervención "muy dificultosa" de una hora y media.

Onda Cero Melilla ha informado de que el perro, tras ocho años de servicio, ha localizado a más de 1.700 inmigrantes ocultos. La Guardia Civil rescató el año pasado en el puerto de la ciudad autónoma a cientos de inmigrantes, muchos de ellos menores, que viajaban clandestinamente en barcos de pasajeros y de carga hacia la Península.

Más información