_
_
_
_
_

El portavoz de Pedro Sánchez: “Ahora en el PSOE estamos con el culo en pompa hacia la derecha”

Óscar Puente defiende mirar hacia la izquierda para recuperar el voto del PSOE que se fue a Podemos

Àngels Barceló, Puente, SImancas y Urquizu, durante el debate en la SER
Àngels Barceló, Puente, SImancas y Urquizu, durante el debate en la SERCADENA SER
Más información
Susana Díaz regulará las consultas a los militantes
Patxi López: “No hay riesgo de escisión pero sí de caer en la irrelevancia”
Los dos favoritos recurren al voto útil para ganarse a los seguidores de Patxi López

El socialista Óscar Puente, alcalde de Valladolid y portavoz de la candidatura de Pedro Sánchez para liderar el PSOE, ha asegurado que su partido está "con el culo en pompa hacia la derecha", tras la abstención que facilitó la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. La vulgar expresión de contenido sexual ha generado críticas de los fieles a Susana Díaz, que han pedido al alcalde de Valladolid que retire esas "declaraciones homófobas e impropias de un socialista".

Durante un debate en la Cadena SER entre representantes de los tres candidatos que concurren a las primarias para la Secretaría General del PSOE, Puente ha cargado contra la aspirante Susana Díaz y la gestora que preside Javier Fernández en presencia de Rafael Simancas (defensor de Patxi López) e Ignacio Urquizu (representante de Susana Díaz)

El alcalde pucelano ha defendido así el que el partido se mantenga atento a los movimientos de Podemos y a recuperar los votos socialistas que se han ido a la formación de Pablo Iglesias: "El ciudadano no dice que el PSOE se ha podemizado, dice PPSOE, y lo dice desde hace mucho tiempo. Y cinco millones de votos se nos han ido ahí. Por tanto, igual con el rabillo del ojo algo tenemos que mirar hacia dónde se han ido los votos. Yo desde luego prefiero mirar con el rabillo del ojo a la izquierda que estar con el culo en pompa hacia la derecha, que es como estamos en este momento".

Puente ha rechazado las críticas de los partidarios de Susana Díaz, así como que sus palabras fueran homófobas. "Cuanto mejor sale un debate más atacan los troles del Susanismo. Es una regla que no falla", ha respondido en Twitter a las críticas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_