_
_
_
_
_

Dos niños heridos al caer una pantalla gigante que retransmitía una carrera en La Palma

Cielos nubosos y chubascos este viernes, pero empiezan a abrirse claros

El País Agencias
Madrid / Santa Cruz de la Palma / Córdoba -
Vista de un arcoiris sobre el monte Jaizkibel, ayer, durante una tormenta tras un día caluroso.
Vista de un arcoiris sobre el monte Jaizkibel, ayer, durante una tormenta tras un día caluroso. Javier Etxezarreta (EFE)

Una pantalla de vídeo que retransmitía en directo una prueba de la carrera de montaña Transvulcania, en la isla de La Palma, ha sido derribada este jueves por el viento y ha ocasionado heridas leves a dos menores y un adulto, han informado fuentes de la organización.

Los dos menores han sido trasladados hasta el hospital de la isla mientras que el adulto ha recibido asistencia en el mismo lugar.Testigos presenciales han relatado que el incidente ocurrió en el puerto de Tazacorte mientras los espectadores seguían la retransmisión de la prueba Kilómetro vertical de la Transvulcania. Una ráfaga derribó la pantalla y causó lesiones en las manos de los menores. Una ambulancia trasladó al hospital a los niños, quienes en principio parece que no registran lesiones de importancia.

El Club Náutico Río Piedras de El Rompido, en Cartaya (Huelva), tras el paso del tornado.
El Club Náutico Río Piedras de El Rompido, en Cartaya (Huelva), tras el paso del tornado.Julián Pérez (EFE)

No ha sido el único incidente causado por la meteorología este jueves. Una fuerte e intensa tormenta con granizo ha causado en poco más de media hora más de una veintena de incidencias en Córdoba debido a la caída de árboles y ramas sobre las calles y en carreteras del término de la capital, sin provocar daños personales, según han informado fuentes de los Bomberos y del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía. Además, un tornado ha arrasado todo lo que ha encontrado a su paso en la zona de Marina Seca de Huelva, dejando daños instalaciones del Club Náutico Río Piedras de El Rompido, en el término municipal de Cartaya. Más de 14.000 rayos han caído en la Península en lo que va de semana, sobre todo en Galicia.

Palmera caída en el Patio de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba debido a la breve pero intensa tormenta de granizo y las rachas de viento.
Palmera caída en el Patio de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba debido a la breve pero intensa tormenta de granizo y las rachas de viento.Salas (EFE)
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este viernes, el cielo va a estar nuboso en gran parte del país y se volverán a repetir los chubascos y en muchos sitios las tormentas, aunque a lo largo del día tenderán a remitir y se irán abriendo claros. La Agencia Estatal de Meteorología ha señalado, como fenómenos más significativos, las precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central y en Cádiz. Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica, ocasionalmente acompañadas de tormentas, más intensas y frecuentes en el oeste peninsular, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central y en Cádiz.

Las precipitaciones se irán extendiendo durante el día al área pirenaica y, con menor probabilidad cuanto más hacia el este, a otras zonas de la Península, especialmente zonas de montaña, no esperándose en el extremo oriental, donde estará poco nuboso o con algunas nubes altas, igual que en Baleares. En Canarias estará nuboso en el norte de islas de más relieve, con probables lluvias débiles.

Las temperaturas con pocos cambios y los vientos serán de componente oeste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en la Cordillera Cantábrica, litoral de Almería y de Murcia. Los vientos de componente oeste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en la Cordillera Cantábrica, litoral de Almería y de Murcia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_