_
_
_
_
_

Un dirigente extremeño partidario de Pedro Sánchez defiende pactar con Podemos y los separatistas

El alcalde de Casar de Cáceres asegura que prefiere llamar a un país "nación, Estado o como quieran llamarse" a llegar a un pacto presupuestario como el del PP

El equipo de campaña de Pedro Sánchez no para de sembrar minas a su candidato. Primero fue el alcalde de Calasparra (Murcia), acusando a la gestora del PSOE de prácticas mafiosas. Ahora ha sido Rafael Pacheco, alcalde de Casar de Cáceres (Extremadura), quien ha defendido que prefiere pactar con los separatistas y con Podemos antes que negociar acuerdos para cerrar el Presupuesto, como está haciendo el Partido Popular con el PNV, Coalición Canaria y Nueva Canarias. Pacheco, que se ha mostrado crítico con la postura del presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, y que ha apoyado a Sánchez en su candidatura para liderar el PSOE, ha afirmado que se inclina por "llamar a un país nacionalidad, nación, Estado o como quieran ellos llamarse" antes que cerrar alianzas como las que está alcanzando el Gobierno para salvar los Presupuestos.

"¿Os acordáis de que muchos compañeros decían: a dónde vais con Podemos y a dónde vais con los separatistas? Yo digo una cosa. En algunos casos hemos negociado y convenido con la izquierda y con el centro izquierda y con algunos otros partidos. Prefiero eso a que nos tomen el pelo como nos lo están tomando repartiendo el dinero por votos para sacar los Presupuestos adelante", ha dicho el alcalde en un acto de apoyo a Sánchez celebrado en Extremadura. "Prefiero, compañeros y compañeras, que le llamemos a un país nacionalidad, nación, Estado o como quieran ellos llamarse a que nos tomen el pelo un día sí y otro día también y se olviden de la solidaridad interterritorial. Lo prefiero, compañeros y compañeras. Prefiero que resolvamos el problema territorial de una puñetera vez en este país", ha añadido. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_