Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un dirigente extremeño partidario de Pedro Sánchez defiende pactar con Podemos y los separatistas

El alcalde de Casar de Cáceres asegura que prefiere llamar a un país "nación, Estado o como quieran llamarse" a llegar a un pacto presupuestario como el del PP

El equipo de campaña de Pedro Sánchez no para de sembrar minas a su candidato. Primero fue el alcalde de Calasparra (Murcia), acusando a la gestora del PSOE de prácticas mafiosas. Ahora ha sido Rafael Pacheco, alcalde de Casar de Cáceres (Extremadura), quien ha defendido que prefiere pactar con los separatistas y con Podemos antes que negociar acuerdos para cerrar el Presupuesto, como está haciendo el Partido Popular con el PNV, Coalición Canaria y Nueva Canarias. Pacheco, que se ha mostrado crítico con la postura del presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, y que ha apoyado a Sánchez en su candidatura para liderar el PSOE, ha afirmado que se inclina por "llamar a un país nacionalidad, nación, Estado o como quieran ellos llamarse" antes que cerrar alianzas como las que está alcanzando el Gobierno para salvar los Presupuestos.

"¿Os acordáis de que muchos compañeros decían: a dónde vais con Podemos y a dónde vais con los separatistas? Yo digo una cosa. En algunos casos hemos negociado y convenido con la izquierda y con el centro izquierda y con algunos otros partidos. Prefiero eso a que nos tomen el pelo como nos lo están tomando repartiendo el dinero por votos para sacar los Presupuestos adelante", ha dicho el alcalde en un acto de apoyo a Sánchez celebrado en Extremadura. "Prefiero, compañeros y compañeras, que le llamemos a un país nacionalidad, nación, Estado o como quieran ellos llamarse a que nos tomen el pelo un día sí y otro día también y se olviden de la solidaridad interterritorial. Lo prefiero, compañeros y compañeras. Prefiero que resolvamos el problema territorial de una puñetera vez en este país", ha añadido. 

Más información