_
_
_
_
_

Botín: “El sistema educativo debe permitir la diversidad y ser accesible para todos”

El Banco Santander prepara una plataforma que integrará todas sus iniciativas de apoyo al emprendimiento universitario

Ana Botín interviene en Vigo el encuentro de emprendedores, en una imagen cedida por el Santander.
Ana Botín interviene en Vigo el encuentro de emprendedores, en una imagen cedida por el Santander.

Vigo ha sido este martes punto de encuentro entre la universidad, la empresa y el emprendimiento. Los rectores de todos los campus españoles, un centenar de empresarios, 230 emprendedores y una representación de estudiantes han participado en los actos organizados con motivo de la junta general de accionistas de Universia España, una entidad que agrupa a 1.407 instituciones académicas iberoamericanas bajo el mecenazgo del Banco Santander. La presidenta de Universia y del Santander, Ana Botín, ha abogado por desarrollar “un sistema educativo aún más potente, sostenible y que permita la diversidad, haciendo posible una formación de calidad, accesible para todos".

Más información
El Rey y Botín reclaman más conexión entre la universidad y la empresa
Ana Botín admite que la banca “debe hacer las cosas de otra forma”
Ana Botín pide un sistema universitario que “eduque para los empleos del futuro”

La jornada en Galicia ha incluido una charla de Botín con un grupo de emprendedores, entre los que se encontraban Anxo Pérez (8 Belts), Verónica Pascual (Asti), Álvaro Mancilla (Workkola) o Pilar Manchón (Amazon, fundadora de Indisys). Los participantes han intercambiado opiniones y experiencias sobre el miedo al fracaso, la necesidad de adaptarse a los cambios, la creatividad en el camino de la idea al producto y la financiación. El Banco Santander, que invertirá este año 1.900 millones de euros en tecnología, ha anunciado que trabaja en la puesta en marcha de una plataforma que integrará todas sus iniciativas de apoyo al emprendimiento universitario “para activar una red de talento al servicio de los emprendedores”.

Ana Botín ha defendido que el “tiempo, recursos y esfuerzo” que dedica el banco que preside a las universidades es “una de las mejores maneras con las que puede ayudar a las personas y a las empresas”. La presidenta del Santander ha incidido en el importante papel de los campus universitarios a la hora de “construir puentes entre nuevos emprendedores y empresas ya establecidas”. “El potencial para ayudar a la creación de nuevas empresas es aún muy grande y es tarea de todos, empresas, sector público y universidades, hacerlo realidad”, ha afirmado Botín.

La presidenta de Universia ha esgrimido la “necesidad creciente de atraer a los mejores estudiantes”, portadores del “talento que requieren nuestras empresas para competir”. Y ha invitado a “desarrollar nuevas formas de liderazgo, que generen espacios compartidos desde una diversidad creciente” y que integren “los nuevos valores de creatividad, imaginación y pensamiento transformador con la cultura del esfuerzo, del trabajo bien hecho, de la capacidad de asumir los momentos de dificultad e incertidumbre con amplitud de miras”.

La junta de accionistas de Universia reunida en Vigo, a la que asistió el presidente de la conferencia de rectores españoles CRUE y rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, y el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, ha hecho balance de las actividades desarrolladas en 2016 y ha abordado el Encuentro Internacional de Rectores Universia que se celebrará en Salamanca el próximo año, coincidiendo con el octavo centenario de esta universidad, “la primera en contar con una biblioteca pública”, ha destacado Botín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_