_
_
_
_
_

Javier López Madrid, imputado por la ‘Operación Lezo’, abandona OHL

El ejecutivo deja el consejo de la constructora

El exconsejero de OHL Javier López Madrid.
El exconsejero de OHL Javier López Madrid.EFE

El empresario Javier López Madrid abandona el consejo de OHL, donde ocupaba un asiento desde 2002 y lo mantenía pese a su imputación en varias causas. En concreto, el yerno de Juan Miguel Villar Mir fue detenido el pasado 22 de abril dentro de la llamada Operación Lezo, relacionada con la supuesta financiación irregular del PP de Madrid. López Madrid está implicado en el supuesto pago de una comisión de 1,4 millones de euros por el proyecto fallido del tren de Navalcarnero. Tras declarar ante el juez, el magistrado le dejó en libertad bajo fianza de 100.000 euros. OHL, cuando se produjo la detención, recordó en un comunicado que López Madrid ya no tenía ningún cargo ejecutivo en la constructora o poder de decisión sobre operaciones corporativas.

López Madrid deja el máximo órgano de gestión de la compañía oficialmente por "motivos personales". La renuncia se produce la víspera de que el grupo de construcción y concesiones celebre mañana martes, 9 de mayo, su junta general de accionistas.

López Madrid Javier, abogado y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, también está imputado en el caso Púnica, donde se investiga si el PP de Madrid fue el receptor final de más de un millón de euros que supuestamente donó Javier López Madrid al entonces gerente del partido Beltrán Gutiérrez Moliner. El hasta ahora consejero de OHL también ha sido condenado a seis meses de prisión por el caso de las tarjetas black de Caja Madrid. La sentencia considera que se apropió indebidamente de 35.988 euros al gastarlos con la tarjeta opaca de la entidad. López Madrid restituyó el dinero durante la instrucción del caso y se benefició de una reducción de la condena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_