_
_
_
_
_

López mantiene su candidatura para evitar la “división suicida” en el PSOE

El tercer candidato para liderar el PSOE explica los motivos de su rechazo a la oferta de Pedro Sánchez

El tercer candidato Patxi López.Vídeo: SAMUEL SÁNCHEZ / ATLAS

El candidato a las primarias del PSOE Patxi López ha confirmado, tras rechazar la oferta de Sánchez de unir sus candidaturas, que seguirá adelante para intentar ser elegido nuevo secretario general de la formación. López ha animado a sus militantes a que sigan enarbolando la "bandera blanca" para evitar la "batalla de la división suicida" del partido.

Más información
Susana Díaz aventaja en 6.273 avales a Pedro Sánchez
Pedro Sánchez invita a Patxi López a “caminar juntos” en las primarias

En una rueda de prensa celebrada después de que haya concluido la verificación de avales a las tres candidaturas que concurren al proceso de primarias en el PSOE, López se ha referido varias veces, y en duros términos, al enfrentamiento interno sufrido por el partido durante el proceso de primarias. "No me voy a retirar porque no puedo dejar abandonados a los militantes de la unidad", ha subrayado el ya candidato. También ha aclarado que no va a hacer "apaños" ni "pactos oscuros" sino defender 'hasta el final' los principios que le impulsaron a presentarse.

López ha informado de que ha hablado con Sánchez cuatro horas después de que éste hiciera público su ofrecimiento de acudir juntos a las primarias y ha señalado que no le ha parecido la forma más correcta que ese diálogo fuera después de comunicar públicamente sus intenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_