_
_
_
_
_

Detenido por matar a su pareja y ocultar el cadáver en una maleta

La hermana de la víctima, de 39 años, denunció su desaparición el pasado 23 de abril

Antonio J. Mora
Dos coches de la Guardia Civil durante una operación policial.
Dos coches de la Guardia Civil durante una operación policial.Emilio Naranjo (EFE)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, identificado como A. M. G. M., como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental en Alcolea del Río (Sevilla). El cadáver de la víctima ha sido hallado este viernes sobre las 15.30 en el interior de una maleta en el cauce seco de un arroyo, según un comunicado de prensa de la Guardia Civil. No constaban denuncias previas de violencia de género por parte de la fallecida.

Más información
La Fiscalía pide nueve años para un hombre que apuñaló a su marido en La Gomera
Detenido un padre tras la muerte de su hijo durante una pelea familiar en Mataró

La víctima, identificada como M.R.L.B. y de 39 años, convivía con el detenido desde hace unos 10 años en un domicilio de este municipio sevillano, situado a unos 50 kilómetros de la capital andaluza. Una hermana de la víctima denunció el pasado 23 de abril la desaparición de la mujer después de que no acudiera a la primera comunión de la hija que tenía con su pareja.

Los equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lora del Río y de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla abrieron varias líneas de investigación tanto en torno a su pareja como a posibles personas con las que pudiera haber contactado la desparecida y que hubieran podido motivar la ausencia. En este sentido, el ahora detenido señaló que el pasado 16 de abril, al volver al domicilio, notó que faltaban ropa y efectos personales de su mujer, lo que le hizo suponer que se había marchado voluntariamente, algo que ya había hecho anteriormente.

Debido a las "numerosas contradicciones" en las que la pareja de la víctima ha ido incurriendo en sus declaraciones, las sospechas durante la investigación fueron centrándose en él, cuyo domicilio fue registrado este pasado jueves por efectivos de la Guardia Civil. Según el alcalde de la localidad, Carlos López, el agresor confesó ayer la autoría del crimen mientras era atendido en un hospital de Sevilla capital después de haber intentado acabar con su vida. Al parecer, en un momento de desaliento, el hombre "declaró que había matado" a su pareja. "Se vino abajo y declaró que la había matado", ha señalado el primer edil, informa Europa Press. El alcalde también ha dicho que en el Ayuntamiento no constaban denuncias por parte de la mujer, quien recurría a los servicios sociales comunitarios.

Tras rastrearse con el apoyo de perros adiestrados una zona situada en el paraje conocido como Calera El Mochilón del término municipal de Alcolea del Río, los agentes han hallado este viernes el cadáver de la mujer en el interior de una maleta en el cauce seco de un arroyo que discurre por un olivar. El detenido permanece custodiado por la Guardia Civil. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_