_
_
_
_
_
El caso Pujol

De la Mata imputa a la esposa de Oriol Pujol en la causa de blanqueo

Anna Vidal es cotitular de cuentas con su esposo y con su cuñado Jordi Pujol Ferrusola

Fernando J. Pérez
Oriol Pujol sale del domicilio familiar.
Oriol Pujol sale del domicilio familiar.Albert Garcia

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha imputado a Anna Vidal Maragall, esposa de Oriol Pujol Ferrusola en la causa por blanqueo de capitales que afecta a toda la familia del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol. Vidal se puso como cotitular de dos cuentas en Andorra el 20 de diciembre de 2008 junto con su marido y su cuñado Jordi Pujol Ferrusola, en prisión desde el pasado 25 de abril. La esposa del único hijo de Pujol que se dedicó a la política –fue secretario general de Convergència Democrática de Catalunya- deberá acudir a la Audiencia el próximo 17 de mayo.

Más información
El juez envía a prisión sin fianza a Jordi Pujol Ferrusola
El juez acusa a Jordi Pujol hijo de torpedear la investigación

Oriol Pujol se encuentra imputado en el escándalo de las ITV, y el juez pide para él cinco años y dos meses de prisión. Vidal también está inmersa en esta causa y el ministerio público le reclama tres años y cuatro meses de prisión.

Según el magistrado, en la investigación “ha quedado acreditada la existencia de fondos opacos” de origen desconocido entre 1992 y al menos 2012 de los que dispone toda la familia Pujol. Estos fondos sin justificar, depositados en cuentas de AndBank y de la Banca Privada de Andorra, fueron distribuidos por Jordi Pujol Ferrusola entre todos sus hermanos y su madre “en cantidades iguales y simultáneamente” mediante ingresos en efectivo en esas cuentas.

Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresident, supuestamente movió fuera de España 29,91 millones de euros mientras se le investigaba por delitos de blanqueo y contra la Hacienda Pública junto a sus padres y a sus seis hermanos menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_