_
_
_
_
_

Detenido en Hungría un ladrón de coches “resucitado”

El hombre eludió la cárcel en 2016 gracias a un certificado de defunción presentado por su abogado

Un coche robado por el hombre que supuestamente había muerto.
Un coche robado por el hombre que supuestamente había muerto.Policía Nacional

El líder de una organización de tráfico de vehículos, que supuestamente estaba muerto, ha sido detenido en Hungría. El abogado del sospechoso presentó en 2016 un certificado de defunción para librarlo de la cárcel, ya que estaba siendo investigado por varios robos, pero a finales de año, reapareció y cometió nuevos delitos. Después de una investigación entre España y Hungría, ha sido arrestado nuevamente, según ha informado este miércoles la Policía Nacional. La identidad del ladrón, de nacionalidad española, no ha sido revelada.

Más información
Detenido un famoso alunicero en Tetuán
Brutal paliza por 200 euros en Pamplona
Desarticulada una banda que robaba a gente mayor en la calle

El caso empezó en 2014, cuando la policía detuvo a 15 miembros de una banda asentada en Madrid y Murcia, dedicada a robar vehículos mediante estafas y apropiaciones indebidas. El líder del grupo pasó varios meses en prisión preventiva, hasta que en 2016, mientras seguía el procedimiento judicial, su abogado presentó un documento que certificaba su muerte en Hungría. A pesar de que la policía confirmó con las autoridades de ese país que el certificado era auténtico, consideró sospechosa la supuesta muerte y siguió investigando.

A finales del año pasado, estas dudas se confirmaron cuando la policía identificó en Valencia al líder de la banda “resucitado”. Con una carta de identidad rumana y un título de patrón de embarcaciones falsos, el sospechoso alquiló una embarcación de lujo y se apropió de ella. Los agentes averiguaron que utilizó varias identidades falsas mientras permaneció en España y robó además dos deportivos de lujo en Madrid y en Barcelona, una autocaravana en Burgos y un coche de alquiler en Lloret de Mar, Girona.

Gracias a los mecanismos de coordinación internacional, según el comunicado de la policía, las autoridades lograron hallar en Hungría todo lo robado e identificar al culpable. El traficante de vehículos ha sido arrestado en ese país junto con dos cómplices.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_