_
_
_
_
_

Detenido un menor por agredir sexualmente a otra menor en Pamplona

Suspendidas las fiestas de la Chantrea tras conocerse esta agresión, que se produjo la madrugada del domingo

Un furgón de la Policía Municipal entra al Palacio de Justicia de Navarra.
Un furgón de la Policía Municipal entra al Palacio de Justicia de Navarra.EFE
Más información
Los cinco acusados de la violación en grupo de Sanfermines, al banquillo
Detenidos seis jóvenes en Baena por violar a una niña de 13 años

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este domingo a un menor de edad como presunto autor de un abuso sexual cometido sobre una joven, también menor, durante las fiestas del barrio de la Chantrea de la capital navarra. Los actos de las fiestas han sido suspendidos por esta agresión.

La Policía Municipal, según cuenta en una nota de prensa, tuvo noticia de los hechos sobre las tres de la madrugada, cuando la propia menor llamó para denunciar que había sido agredida sexualmente. 

Las patrullas de la Policía Municipal desplazadas al lugar trasladaron a la menor al Complejo Hospitalario de Navarra, donde se le realizó un reconocimiento médico. La víctima estuvo permanentemente acompañada por su madre y por los agentes.

Tras interponer una denuncia, la policía detuvo al presunto agresor, un varón también menor de edad, la tarde del domingo. La Policía no detalla la edad de los menores ni ningún otro dato. Diario de Noticias precisa que el presunto autor conocía a la víctima y que la agresión se produjo en una plaza cercana a Salesianas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las fiestas quedaron suspendidas y el Grupo Feminista de la Txantrea y la Comisión de Fiestas del barrio llevaron a cabo una protesta a las ocho de la tarde.

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Pamplona suscribieron una declaración en la que manifiestan su "más absoluto rechazo" de la agresión sexual y muestran su apoyo y solidaridad con la agredida y con todas aquellas que, en alguna ocasión, también se han visto acosadas o intimidadas.

"Como institución pública y como ciudadanía activa es necesario que tengamos una actitud comprometida frente a las agresiones sexistas, tanto si se es hombre como si se es mujer y nuestro propósito es trabajar en este sentido", aseveran los grupos políticos.

El Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) del Gobierno de Navarra también ha mostrado su firme condena y total rechazo a la presunta agresión sexual. Además, ha ofrecido apoyo a la víctima y su familia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_