_
_
_
_
_

Varada una estructura marítima de 43 metros de eslora frente a Benalmádena

El fuerte oleaje ha impedido que un remolcador la llevara a tierra y ha quedado a la deriva

Varada una estructura marítima de 43 metros de eslora frente a Benalmádena.Vídeo: EPV

Una superestructura para la construcción de obras marítimas, de 43 metros de eslora y 20 metros de altura, ha quedado varada este viernes sobre las dos y media de la tardea media milla de la costa de Benalmádena (Málaga), en una zona con dos metros de profundidad. Según fuentes de Salvamento Marítimo, no se han producido daños ni existe ningún riesgo para la población. En la zona se encuentra la Guardia Civil custodiando la plataforma y ha decidido finalmente cerrar el acceso a la playa, según Diario Sur

Se trata de una gabarra que lleva acoplada una superestructura que se utiliza para hacer obras como diques o escolleras. El remolcador portugués Monte da Luz, que la llevaba de vuelta a tierra, ha alertado de que debido al fuerte oleaje no tenía la potencia suficiente para esta tarea. La embarcación había salido desde Cartagena con destino a Cádiz, según informan medios locales.

Salvamento Marítimo ha movilizado un remolcador Sartosa 28 y a la embarcación Salvamar Alnitak, y un segundo se ha desplazado desde el puerto de Málaga para intentar asistir a esta embarcación portuguesa. Sin embargo, el enganche entre el Monte da Luz y la gran plataforma se ha roto, quedando encallada a la altura de Torrequebrada (Benalmádena).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_