_
_
_
_
_

Fallece una mujer con obesidad mórbida tras ser rescatada de casa con una grúa

Los bomberos han empleado más de 12 horas para sacarla del domicilio por la terraza

Fallece una mujer con obesidad mórbida tras ser rescatada de casa con una grúa.
Fallece una mujer con obesidad mórbida tras ser rescatada de casa con una grúa.Bomberos

Una mujer con obesidad mórbida de 43 años de edad ha fallecido este viernes en Mallorca mientras era trasladada al hospital después de que los bomberos y la policía local emplearan más de 12 horas en sacarla de su casa con una grúa. La víctima ha entrado en parada cardiorrespiratoria mientras era conducida al hospital después de que su estado de salud se complicase el jueves por la noche.

Según han explicado desde el departamento de bomberos de Mallorca, la mujer llamó sobre las diez y media de la noche del jueves a los servicios de emergencia del 061 alertando de que se encontraba indispuesta y tenía un problema de salud. Una dotación médica se trasladó hasta su domicilio situado en la localidad de Inca y tras examinarla, decidieron que tenía que ser trasladada a un hospital para recibir atención debido a una crisis asmática. Sin embargo, su peso de más de 200 kilos y las dificultades que presentaba para moverse impedían que pudiera bajar por sus propios medios los dos pisos sin ascensor que separan el inmueble de la calle.

Una dotación del parque de bomberos de Inca se trasladó a la vivienda y comprobó que no podían sacar a la mujer por la escalera, ante la imposibilidad de subir la camilla, ni tampoco por ninguna de las ventanas del edificio. Finalmente, junto con agentes de la policía local del municipio decidieron alquilar una grúa para poder trasladar a la afectada hasta una ambulancia. Desde el departamento de bomberos señalan que por cuestiones de seguridad este tipo de maquinaria sólo puede operar a la luz del día, por lo que se ha tenido que esperar al amanecer para iniciar las maniobras de rescate.

La mujer ha pasado la noche atendida por personal médico y ha sido sacada a primera hora de esta mañana en un remolque que se ha izado con la pluma de una grúa a través de la terraza situada en la parte trasera del inmueble. Una vez en la calle, ha sido introducida en una ambulancia para ser trasladada al hospital de Son Llátzer de Palma. Sin embargo, antes de llegar al centro sanitario ha entrado en parada cardiorrespiratoria y ha fallecido en la ambulancia sin que los sanitarios pudieran hacer nada para reanimarle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_