_
_
_
_
_

El Gobierno ridiculiza la moción de censura de Podemos por su “récord mundial al rechazo”

Méndez de Vigo recuerda que Iglesias ya ha propuesto iniciativas así en Madrid y Murcia

Juan José Mateo
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.Ángel Díaz (EFE)
Más información
PP y Podemos tumban el Presupuesto del Gobierno socialista de García-Page
El rechazo al presupuesto de Rajoy tensiona al PP y C’s en la Comunidad Valenciana

Iñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno y ministro de Cultura, ha ridiculizado este viernes la moción de censura que ha propuesto Podemos contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy y ha criticado el trabajo parlamentario del partido de Pablo Iglesias.

“Pablo Iglesias ha obtenido un récord mundial al rechazo a la moción de censura”, ha dicho tras el Consejo de Ministros el portavoz del Ejecutivo, quien ha recordado que Podemos también ha planteado mociones de censura contra Gobiernos del PP en Madrid y Murcia y que en ninguno de esos casos ha obtenido los apoyos suficientes. “Los que querían asaltar los cielos han pasado a ser un mero brindis al sol”, ha seguido ironizando Méndez de Vigo. “El resto, como diría Hamlet, es silencio”, ha rematado, refiriéndose a que Podemos apenas ha logrado aprobar iniciativas en la Cámara Baja pese a que cuenta con 71 diputados.

El PSOE, Ciudadanos y el PNV solo tardaron unas pocas horas en desestimar la posibilidad de unirse a la moción de censura planteada por el grupo parlamentario de Iglesias. Además, criticaron la propuesta con dureza, y no dejaron de señalar que esta se había producido en el primer aniversario de la investidura fallida de Pedro Sánchez, cuando el voto negativo de Podemos impidió, precisamente, desbancar al PP del poder y formar un Gobierno formado por el PSOE y Ciudadanos.

Así, los socialistas consideraron que en el planteamiento del tercer partido de España había "mala fe". Al tiempo, Ciudadanos dijo negarse a participar "en uno de los números de circo a los que nos tiene acostumbrados Podemos". Para esta formación, esos dos posicionamientos reflejan que los dos partidos que permitieron la investidura de Rajoy como presidente son los mejores aliados parlamentarios del PP.

"Hemos podido comprobar que son dos formaciones que están sosteniendo al Gobierno del Partido Popular", le ha explicado a este diario Irene Montero, portavoz parlamentaria de Podemos. "A nosotros nos gustaría que dejasen de sostener ese Gobierno y que se sumasen con nosotros a la moción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rajoy, dispuesto a declarar como testigo del 'caso Gürtel' desde La Moncloa

La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), que ejerce de acusación popular en el juicio de Gürtel, ha presentado este viernes un escrito en el que propone que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, declare como testigo desde su despacho en Moncloa con la presencia física del tribunal y del resto de partes. ¿Está el presidente dispuesto a aceptar esa fórmula?

"El presidente del Gobierno ha sido claro, estará a lo que diga el tribunal", ha contestado Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Ejecutivo. "Estará a lo que quiere el tribunal", ha insistido. "Este Gobierno, que ha combatido, combate y combatirá estos casos, siempre estará a disposición de los tribunales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Mateo
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_