Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ‘número dos’ de Interior comparece el viernes para explicar su reunión con el hermano de Ignacio González

José Antonio Nieto recibió el pasado marzo en su despacho en el Ministerio a Pablo González

Foto: Madero Cubero. Vídeo: ATLAS

José Antonio Nieto, secretario de Estado de Interior, comparecerá este viernes por la mañana en la comisión de Interior del Congreso de los Diputados. Nieto tendrá que dar explicaciones por su reunión en su despacho oficial con uno de los encarcelados por la operación Lezo.

Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, acudió al Ministerio de Interior el pasado 8 de marzo, según consta en la investigación judicial. González rehusó dar detalles por teléfono de su encuentro con José Antonio Nieto, según la Ser, pero lo calificó de "muy interesante".

Según el auto del juez Eloy Velasco, la reunión se produjo un día después de que González se enterara de que él y su hermano estaban siendo investigados por el caso del Canal de Isabel II, la denominada operación Lezo. Nieto ha afirmado que él no conocía los hechos que se investigaban en esta operación contra la corrupción porque estaba bajo secreto y que, de haberlos sabido, "lo último" que habría hecho "es tener alguna relación con la persona investigada".

La comparecencia ha sido pedida por el PSOE y por el propio Nieto, al comprobar que será inevitable, porque lo apoyan todos los partidos salvo el PP. Antonio Hernando, portavoz del PSOE, ha asegurado que no descarta pedir la dimisión por esa reunión, que recuerda a la que Rodrigo Rato mantuvo cuando estaba imputado con el entonces ministro Jorge Fernández.

Quedan pendientes las fechas para las comparecencias de los ministros del Interior y de Justicia y del fiscal general del Estado, entorpecidas por la tramitación de Presupuestos en el Congreso estas semanas.

Más información