_
_
_
_
_

Velasco concluye que González se valió de Mauricio Casals “para obtener información sensible” del caso

Las pesquisas han revelado los contactos entre ambos y que el expresidente madrileño colocó a una periodista "de confianza" en RTVE para defender "su imagen"

El presidente del diario 'La Razón', Mauricio Casals.
El presidente del diario 'La Razón', Mauricio Casals.EL PAÍS

El auto del titular del Juzgado Central de Instrucción 6, Eloy Velasco, destaca que el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se valió de "la influencia" que tiene sobre el presidente del diario La Razón, Mauricio Casals, imputado en la causa, para "obtener información sensible sobre la investigación judicial el curso". Casals tuvo que declarar el pasado jueves ante el magistrado como imputado por estos hechos y fue interrogado por este por sus supuestos contactos con "una magistrada" que supuestamente le alertó de que el político estaba siendo investigado. El presidente del diario negó los hechos.

Pese a ello, el juez Velasco señala en el auto por el que ha ordenado el ingreso en prisión incondicional de González la "influencia" de este último sobre Casals y que ello le permitió, no sólo tener acceso a "información sensible" sobre la Operación Lezo que desembocó en su detención el pasado miércoles, sino también "detener la cobertura mediática de sus supuestas actividades criminales con el objeto de conseguir impunidad".

Por estos hechos, también tuvo que declarar como imputado el pasado jueves Francisco Marhuenda, actual director de La Razón. Tanto a este como a Casals, el juez Velasco les interrogó por las presiones que ejercieron sobre la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y su equipo para que retiraran la denuncia que habían presentado sobre las supuestas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II durante la gestión de González.

El auto también recoge que el expresidente madrileño colocó "a una periodista de su confianza en RTVE para que defendiese su imagen o intereses". Velasco recalca que González se valió de su "influencia" como político para actuar en "otros ámbitos como la Administración, habiéndose detectado episodios en los que Ignacio trata o planea influir en terceros -de manera directa o indirecta- para beneficio propio o de otros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_