_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Madrid defiende la legalidad del bus de Podemos frente al de Hazte Oír

El Gobierno local dice que el 'Tramabus' cumple con la normativa porque no vende ningún producto

Pablo Iglesias, momentos antes de subirse al 'Tramabús', este lunes.Vídeo: Luca Piergiovanni (EFE) / ATLAS

El autobús gana enteros como arma de propaganda. Un mes y medio antes de que Podemos sacara este lunes el autobús cubierto con retratos de políticos, periodistas y empresarios, al que llama TramaBus, la organización ultracatólica Hazte Oír ya fletó un vehículo de este tipo para difundir sus ideas. El Ayuntamiento de Madrid multó a aquel en base a la ordenanza sobre la publicidad exterior, que "prohíbe [los anuncios] en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados a transporte público". Ahora, en cambio, el Consistorio opina que el automóvil de Podemos no infringe la normativa municipal porque no vende productos ni tiene un fin lucrativo.

Más información
Podemos fleta un autobús con las caras de políticos, periodistas y empresarios

Según han afirmado fuentes municipales, la diferencia respecto al autobús tránsfobo es que el partido liderado por Pablo Iglesias no vende ningún producto y Hazte Oír ponía a la venta un libro. Aunque, realmente, la organización ultracatólica lo entregaba gratuitamente. 

Esta vez, a juicio del área de Desarrollo Urbano Sostenible, que encabeza José Manuel Calvo, el vehículo de la formación no incumple la normativa. Por ello, el Gobierno de Manuela Carmena descarta inmovilizarlo. En su carrocería se leen lemas como: "La trama corrupta se mantiene en el poder recortando nuestros derechos y saqueando nuestro país". También aparecen representaciones de Esperanza Aguirre, ex dirigente de la Comunidad de Madrid y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento; de los expresidentes Felipe González y José María Aznar; y de Luis Bárcenas, extesorero del PP, entre otros.

La Policía Municipal de Madrid sí tomará medidas contra este autobús en caso de que existiese una orden judicial al respecto, indican a Efe las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_