_
_
_
_
_

Muere un hombre en un incendio en una de ‘las torres gemelas’ de Málaga

Una veintena de vecinos se refugia en la azotea del edificio para evitar las llamas

Bomberos en las labores de extinción del incendio declarado en un edificio de 15 plantas en Málaga.
Bomberos en las labores de extinción del incendio declarado en un edificio de 15 plantas en Málaga. Daniel Pérez (EFE)

Una persona ha muerto y cuatro se han visto afectadas por el humo generado en un incendio registrado en el octavo piso de un edificio de 15 plantas en Málaga. Una veintena de personas se ha refugiado en la azotea del inmueble para huir de las llamas, que finalmente han sido controladas por un amplio dispositivo de bomberos de la capital.

El siniestro se ha declarado a las ocho de la mañana en el número dos de la Plaza de Ronda de la barriada Ciudad Jardín, a la que se ha desplazado un amplio dispositivo de bomberos alertados por numerosos vecinos de la zona.

La policía ha detallado que la víctima mortal es un hombre de unos 50 años y los heridos han sido dos bomberos y dos vecinos del inmueble, que han sido trasladados al hospital regional al verse afectados por contusiones, el humo y el calor. Una de las heridas es la madre de la víctima mortal, que huyó hacia la ventana en vez de hacerlo hacia la puerta, donde falleció su hijo. La mujer es octogenaria.

Un bombero observa la vivienda incendiada.
Un bombero observa la vivienda incendiada.Daniel Pérez (EFE)

Pese a las recomendaciones de los bomberos para que los vecinos permanecieran en sus casas y evitaran el humo con trapos húmedos en las puertas, una gran cantidad de residentes en los bloques se han subido a la azotea para evitar el fuego, que ha inhabilitado durante unas horas el hueco del ascensor y el de las escaleras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El fallecido ocupaba la vivienda siniestrada en la octava planta, de donde fue rescatada su madre a través del balcón de la vivienda. Otra vecina ha sido auxiliada cuando intentaba evitar las llamas a través de la escalera, donde ha sido asistida con una botella de oxígeno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_