_
_
_
_
_

El PP acusa a Podemos de hacer “listas negras” de poderosos

Maroto compara la actitud de la formación de Iglesias con la de la izquierda 'abertzale'

Javier Maroto, en la sede del PP el pasado 8 de abril.
Javier Maroto, en la sede del PP el pasado 8 de abril.Luca Piergiovanni (EFE)

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha censurado el interés de Podemos por elaborar lo que ha llamado "listas negras" de personas con poder, que le recuerdan a las que elaboraba la izquierda abertzale en el País Vasco, donde dividía a la población "entre buenos y malos". El dirigente 'popular' ha cargado así contra las declaraciones de Irene Montero, quien aseguró que su partido iba a "poner nombres y apellidos a esas grandes familias de propietarios que llevan mandando tantos años en el país".  Según la formación de Pablo Iglesias, son la clave de la "trama" de poder entre élites políticas y empresariales.

Según Maroto, Podemos hace "demasiadas listas negras para un partido nacido hace tan poco", en alusión a empresarios, periodistas, políticos y países. El dirigente vasco ha asegurado que "salvando las enormes diferencias" esa actitud del partido de Iglesias le recuerda a las listas negras que "separaban a la población entre buenos y malos según la izquierda abertzale". "Los malos pueden ser escracheados y atacados en las redes... Lo que tiene que hacer Podemos es una lista con alguna  propuesta para debatir en el Congreso", ha añadido.

Le Pen y Wilders

El vicesecretario popular cree que el populismo en el que a su juicio se inscribe Podemos no dista mucho del de Le Pen en Francia o Geert Wilders en Holanda y añade que "muchas" afirmaciones de estos dos líderes podrían ser atribuidas en España a Pablo Iglesias. "Lo que hacen es vender recetas fáciles a problemas muy complejos", explica.

Maroto ha criticado así el interés de Podemos por eliminar el delito de enaltecimiento del terrorismo a raíz de casos como el de la tuitera Cassandra, condenada a un año de prisión por mofarse del asesinato de Carrero Blanco. "Se olvidaron de que hay muchísimos yihadistas detenidos precisamente por ese delito, se olvidaron de que el delito no es para la libertad de expresión sino para proteger la dignidad de la víctima", ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_