_
_
_
_
_

Estampida en la procesión del Cautivo de Málaga tras una pelea

Dos heridos tras la avalancha durante el regreso de madrugada del popular trono

Salida del trono de Jesús el Cautivo.
Salida del trono de Jesús el Cautivo.Jorge Zapata (EFE)

Dos personas han resultado heridas leves esta madrugada durante la popular procesión del Cautivo de Málaga, como consecuencia de una avalancha provocada por una pelea entre varios jóvenes. Los incidentes se produjeron en la céntrica calle Carretería, que sobre las dos de esta madrugada estaba llena de gente para contemplar el regreso a su templo de este trono de la Semana Santa malagueña.

Los incidentes comenzaron debido a la pelea entre dos jóvenes, cuando el trono de Jesús Cautivo se encontraba a mitad de la calle y el de la Virgen de la Trinidad a punto de embocarla. "Al principio fue una pelea entre dos o tres jóvenes pero luego empezó a sumarse más gente, lo que hizo que la situación de pánico se extendiese rápidamente", ha asegurado un testigo de los hechos al Diario Sur de Málaga.

El desconcierto y el no saber qué ocurría provocó la avalancha, en la que una mujer sufrió un aparatoso corte en una pierna provocada por una valla mientras su acompañante recibió un fuerte golpe.

En ese momento una multitud estaba en la vía, aunque por la hora, al tratarse del regreso y estar el desfile fuera de lo que se denomina "el recorrido oficial", el público había disminuido. La estampida provocó que muchos de los asistentes se refugiaran en bares y portales ante el temor generado. Los dos heridos son de carácter leve. La policía no ha informado de detenciones por estos hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras una interrupción de la procesión durante unos 20 minutos, que ya llevaba seis horas de en la calle -con su coherte de nazarenos (800), penitentes, escolta de Regulares (de Ceuta y Melilla)...-, el desfile continuó su regreso al templo, ya que aún quedaban dos horas para el encierro, en el barrio de la Trinidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_