_
_
_
_
_

Toxo se queja al PSOE después de que un cargo le implicara en su crisis interna

El secretario general de Comisiones Obreras telefoneó a Javier Fernández para llamar su atención sobre “la falsedad” de que él supiera algo de los planes políticos de Sánchez

Anabel Díez
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.Mariscal (EFE)
Más información
Díaz y López llaman a la unidad y Sánchez cuestiona las normas para las primarias
Susana Díaz: “El PSOE no es un partido asambleario”

El secretario general de Comisiones Obreras (CC OO), Ignacio Fernández-Toxo, telefoneó el pasado martes al presidente de la comisión gestora del PSOE, Javier Fernández, para llamar su atención sobre “la falsedad” de que él supiera algo de los planes políticos del ex secretario general socialista, Pedro Sánchez, antes de su dimisión. Asimismo le informó de que iba a “desmentir” de inmediato esa noticia, que había sido difundida por el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, durante una reunión, según unas grabaciones desveladas por El Mundo.

Heredia, en noviembre, un mes después del tormentoso comité federal en el que dimitió Sánchez de la secretaría general del PSOE, tuvo una reunión a puerta cerrada con miembros de las Juventudes Socialistas. Allí les aseguró que el líder socialista tenía cerrado un acuerdo de gobierno “con Podemos y los independentistas”, según le había dicho el líder de CC OO. Esa información justificó, según Heredia, que hubiera que parar a Sánchez.

A Toxo le indignó esa atribución pero el asunto no le era ajeno. Hace ocho días, Sánchez le había llamado para decirle que le llegaban informaciones desde Andalucía según las cuales el líder sindical había comentado a políticos de esa comunidad que había fraguado un acuerdo para su investidura con independentistas y Podemos. “Le dije a Pedro Sánchez que jamás podía haber yo dicho algo así porque no tenía la menor información de sus planes”, dijo Toxo a EL PAÍS.

El sindicalista aseguró que nunca ha hablado con el diputado andaluz, un hombre afín a Susana Díaz, y denunció sus “mentirosas” palabras. Toxo comunicó tanto al presidente de la gestora como a Sánchez que no quería meterse en sus cosas. Y ahora recalca: “Pido al PSOE que nos deje en paz”, en referencia a CC OO. Algunos diputados afines a Pedro Sánchez han pedido la dimisión de Heredia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_