_
_
_
_
_

Muere Elena de la Cruz, consejera de Fomento de Castilla-La Mancha

La política, de 44 años, sufría leucemia

Elena de la Cruz, consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, es una imagen de archivo.Vídeo: ISMAEL HERRERO EFE

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha fallecido este martes a los 44 años en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo como consecuencia de una leucemia.

Elena de la Cruz ingresó de urgencia en el centro hospitalario de Toledo el jueves 30 de marzo, tras sentirse indispuesta durante una intervención que estaba realizando en esos momentos el pleno de las Cortes. La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha anunciado su fallecimiento este mediodía, durante una conferencia de prensa. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento y ha difundido una imagen con varias rosas blancas en el asiento que Elena de la Cruz ocupaba en el Consejo de Gobierno.

Casada y con una hija, era licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Diseño, y Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, en la especialidad Edificación. Fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, diputada en la Diputación provincial y directora de la Escuela de Arte de Guadalajara hasta julio 2015, fecha en la que tomó posesión como consejera de Fomento del Gobierno regional.

Elena de la Cruz también fue delegada de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde junio 2010 a junio 2011, secretaria de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda de la Ejecutiva Local del PSOE de Guadalajara y vocal de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_